SAN ANTONIO, Texas.- La madrugada de Año Nuevo se convirtió en una pesadilla para una familia hispana en San Antonio, luego de que un incendio, presuntamente provocado por pirotecnia, consumiera por completo su vivienda y dos de sus vehículos mientras dormían.
Incendio por pirotecnia deja sin hogar a familia hispana en San Antonio en Año Nuevo
Un incendio presuntamente provocado por pirotecnia consumió por completo una vivienda y dos vehículos en San Antonio durante la madrugada del 1 de enero. Una familia hondureña logró salir con vida gracias a la alerta de un vecino.
El siniestro ocurrió alrededor de la 1:50 de la madrugada del jueves 1 de enero de 2026, en Loma Park, cerca de la calle Culebra, en el lado este de la ciudad.

De acuerdo con el testimonio de la familia, las llamas comenzaron en la parte frontal del domicilio y se propagaron con rapidez, obligándolos a salir de emergencia por la parte trasera de la casa.
“Yo ya estaba recostado en mi recámara y de pronto alguien pasó y nos avisaron de que estaban las llamas, que la casa se estaba encendiendo”, relató Carlos, uno de los afectados.
La rápida intervención de un vecino, que tocó la puerta al percatarse del fuego, fue clave para que todos lograran salir con vida.
Minutos después, elementos del Departamento de Bomberos de San Antonio y del Departamento de Policía acudieron al lugar y trabajaron por aproximadamente una hora para controlar el incendio.
“El fuego inició aquí en frente, al lado del porche, en frente de la casa y, pues así empezó y corrió para adentro de la casa”, añadió.
Familia pierde todo y no tiene donde pasar la noche
Aunque no se reportaron personas lesionadas, la familia perdió absolutamente todo: la vivienda, documentos importantes, pertenencias personales y dos vehículos estacionados frente al domicilio. Actualmente, se encuentran sin un lugar donde pasar la noche.
Para la familia, el golpe emocional ha sido tan fuerte como la pérdida material, al tratarse de un hecho ocurrido justo al inicio del año.
“Creo que más que todo es una prueba, porque empezando el año, pasando el año viejo al nuevo y que nos venga esta sorpresa creo que ya es una lección de vida”.
Carlos explicó que, según las autoridades, el incendio habría sido causado por fuegos artificiales utilizados durante la celebración de Año Nuevo.
“La causa había sido un pirotécnico que a lo mejor cayó y se provocó el incendio”, dijo.
A pesar de la tragedia, la familia agradece que todos lograron sobrevivir.
“Gracias a Dios que es lo más importante, la vida, porque, pues los materiales sí se recuperan, pero la vida no”, declaró.
Tras lo ocurrido, hicieron un llamado a la comunidad para usar la pirotecnia con responsabilidad y evitar tragedias similares.
Asimismo, familiares informaron que están solicitando apoyo de la comunidad, tanto económico como en víveres, ropa y artículos básicos, especialmente para un menor de edad.















