Una de las primeras reacciones que tuvo Ron Nirenberg, el Alcalde de San Antonio, tras el ataque contra las tropas estadounidenses en Irak, fue reafirmar la seguridad cibernética de su ciudad.
Alcalde de San Antonio considera que “existe una amenaza abierta de ciberataque”
Tras los conflictos de Estados Unidos autoridades en el tema aseguran que Irán ha estado bombardeando a las agencias estatales con aproximadamente 10,000 intentos de ataques por minuto.

"Sabemos que existe una amenaza abierta de un ciberataque de Irán debido a los eventos geopolíticos, pero como siempre, permanecemos atentos".
Nirenberg también dijo que, aunque en el momento la ciudad no ha registrado ninguna anomalía cibernética, está en vigilancia constante de sus sistemas.
"Estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para mantener seguros a nuestros empleados, nuestras redes y nuestros residentes en nuestra comunidad", aseguró.
Nirenberg también informó que los lugares de culto alrededor de San Antonio ya incrementaron la seguridad en sus lugares de reunión.
"Sabemos que, dado estos tiempos, existe un mayor nivel de preocupación", dijo. "Por eso se han intensificado las medidas de seguridad en muchos lugares de culto, y la comunicación con el Departamento de Policía de San Antonio también se mantiene abierta".
Así mismo, el alcalde solicitó a los residentes que no duden en reportar cualquier actividad sospechosa que observen, pues así las autoridades pueden actuar con mayor destreza.
Hace unas horas el Gobernador de Texas, Gregory Abbott solicitó a los tejanos que permanezcan en alerta pues, según el Departamento de Recursos de Información de Texas, Irán ha estado atacando a las agencias estatales con aproximadamente 10,000 intentos de ataques por minuto.
Expertos en el tema aseguran que este tipo de intentos ocurren a diario.








