FAYETTEVILLE, Carolina del Norte. - Un adolescente de 17 años fue acusado de asesinato en primer grado tras la muerte de su madre en Fayetteville, Carolina del Norte, según documentos judiciales del condado Cumberland.
Adolescente en Carolina del Norte llamó al 911 para confesar que había asesinado a su madre
Un adolescente de 17 años llamó al 911 para confesar que había asesinado a su mamá. El cadáver de la mujer fue encontrado en un contenedor de reciclaje cuando las autoridades llegaron.
El acusado, identificado como Isaac Gideon Tracy, fue arrestado el 11 de febrero de 2026, un día después del crimen.
Isaac Gideon Tracy llamó al 911 para confesar el crimen
De acuerdo con la declaración jurada corroborada por N+Univision Carolina del Norte, el 10 de febrero alrededor de las 7:09 p.m. el centro de emergencias 911 recibió una llamada de una persona que solicitaba una verificación de bienestar urgente en una vivienda de Daphne Circle.
La persona informó que su nieto había dicho que había matado a su madre.
Poco después, el propio menor llamó al 911 y dijo que quería ser arrestado porque había matado a su mamá.
El adolescente dijo a los operadores que el cadáver de su mamá estaba dentro de un contenedor de basura en el garaje y que había sido apuñalada múltiples veces.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, detuvieron al joven, quien tenía sangre en el cuerpo y presentaba heridas autoinfligidas.
Dentro del garaje, los oficiales encontraron el cuerpo de la víctima, identificada como Katharine Svaldi, parcialmente dentro de un contenedor de reciclaje.
Las autoridades encontraron una nota en la casa
Durante el registro de la vivienda, los investigadores hallaron una nota en la mesa de la cocina que, según la policía, habría sido escrita por el menor y en la que explicaba por qué cometió el crimen.
Sin embargo, las autoridades no han hecho público el contenido de ese documento ni han revelado el posible motivo del asesinato hasta el momento.
El adolescente enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, uno de los delitos más graves bajo la ley de Carolina del Norte.
Un juez ordenó que permanezca detenido sin derecho a fianza mientras avanza el proceso judicial.
El caso sigue pendiente en la Corte de Distrito del condado Cumberland. Una audiencia está programada para el 3 de marzo de 2026.







