SACRAMENTO, California.- Lizbeth Mastache es una trabajadora del campo que ha hecho de Facebook una herramienta para ayudar a otros. Esta es la historia de la campesina influencer.
"Tenemos seguidores de todo el mundo": campesina se convierte en influencer y ayuda a buscar empleo para trabajadores
La pandemia ha obligado a muchos a reinventarse, y una trabajadora del campo en el norte de California ha hecho de las redes sociales la mejor arma para ayudar a otras personas a buscar empleo.
“Siempre he tenido suerte para encontrarme con gente que me ayuda a ser alguien en la vida”. Esa suerte como la llama, la ha acompañado desde el inicio de su historia en México. "E mpecé a estudiar medicina pero en ese entonces me creció la panza y ya no pude seguir la carrera en mi país es muy caro", dijo Mastache a Univision.
Pero su esfuerzo y lucha la llevó a trabajar como representante médico, ella se encargaba ir a farmacias y mostrar beneficios de cada medicamento. "C omo todos empecé desde abajo, me dieron después la oportunidad de estar encargada de una farmacia".
Notas Relacionadas

“Somos los menos vistos”: campesinos se sienten desprotegidos frente a la pandemia del coronavirus en EEUU
Hasta este punto de su historia todo marcha en orden, sin embargo, un hecho concreto la llevó a tomar decisiones radicales y viajar a Estados Unidos. Ella recibió el ofrecimiento de trabajar para el narcotráfico debido a su experiencia con medicamentos, sin embargo no aceptó."E n ese momento solo pensaba en salvar mi vida y la de mi hijo", confesó.
Fue entonces cuando escapó a Sacramento, California y empezó a trabajar en el campo, aunque fue un trabajo distinto a lo que hacía en México, en los campos encontró paz y la sensación que nada malo le podría pasar.
"L a verdad que sí fue difícil antes andaba con tacones y después te vienes al campo tienes que traer botas porque te puedes torcer un pie", dijo.
Cuando inició la pandemia ella quería ayudar y se le ocurrió crear el grupo de Facebook “ Somos latinos” el cual ha adquirido popularidad en redes sociales y donde ayuda a otros trabajadores del campo a buscar trabajo.
"E s muy satisfactorio, tenemos seguidores de la India, Filipinas, ellos nos mandan mensajes y nos toca usar un traductor para agradecerles", dijo.
Gabriela Rendón se unió al grupo y gracias a las transmisiones en vivo que realiza "Somos latinos" por Facebook encontró trabajo. "A mí me ayudó mucho, yo trabajo ahora gracias a este grupo de Facebook así me di cuenta, los contacté y me ayudaron", dijo Rendón.
Pero el propósito de Mastache no solo es ayudarles a buscar trabajo también a motivarlos. Sus transmisiones en vivo siempre están llenas de diversión. "A veces miro a los muchachos medio apagados y medio tristes, les cuento un chiste para que de pronto se reactiven", dijo Mastache .
Quienes buscan trabajo en el campo deben:
- Contactarse con el grupo "Somos latinos"
- En que ciudad quiere trabajar
- llenar la aplicación
- Tener disponibilidad de aprender cosas nuevas y por supuesto las ganas de trabajar
- Estos son trabajos para ciudades de california y no tramitan visas de trabajo
- Llamar al número 916-747-0146.
Contra todo pronóstico Lizbeth es quien se interesa por la tecnología y no sus hijos millenials, ya que ella ve en un teléfono celular una ventana al mundo y navega por internet. Tenaz y libre como quien camina por un solitario campo de uvas.
También te puede interesar:











