Autoridades sanitarias de Nueva Jersey emitieron una alerta tras confirmar que un pasajero con sarampión transitó por el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, lo que pudo haber expuesto a otros viajeros a esta enfermedad.
Alertan por pasajero que pudo exponer a otros al sarampión en el aeropuerto de Newark
Autoridades sanitarias de Nueva Jersey advierten que un pasajero con sarampión transitó por las terminales B y C del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, por lo que recomiendan vigilar síntomas.

El Departamento de Salud del informó que la persona infectada, quien no reside en el estado, estuvo en las terminales B y C del aeropuerto el pasado viernes 19 de diciembre, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.
Debido a la falta de información detallada sobre sus movimientos durante ese periodo, autoridades consideran que la exposición a esta enfermedad altamente contagiosa pudo haberse producido en varias áreas del aeropuerto.
Llaman a vigilar síntomas y revisar vacunación
El NJDOH indicó que trabaja en coordinación con departamentos de salud locales para rastrear contactos y notificar a personas que probablemente estuvieron expuestas. Además, recomienda aplicarse la vacuna triple viral (MMR).
Hasta el 26 de diciembre, no se habían identificado casos de sarampión relacionados con esta posible exposición en Nueva Jersey, aunque las autoridades advirtieron que los síntomas pueden aparecer hasta el 2 de enero de 2026.
El sarampión suele comenzar con fiebre alta, acompañada de tos, secreción nasal y ojos rojos o llorosos. Entre tres y cinco días después, aparece una erupción cutánea que generalmente inicia en el rostro, cerca de la línea del cabello.
Las autoridades sanitarias advirtieron que el sarampión puede provocar complicaciones graves, como neumonía e inflamación cerebral, y representa riesgos adicionales sobre todo en personas vulnerables y durante el embarazo.
Recomendaciones para personas potencialmente expuestas
Autoridades de salud pideron a cualquier persona que haya estado en las mencionadas terminales el 19 de diciembre, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., a vigilar su estado de salud y comunicarse con un profesional médico si presenta síntomas.
Las autoridades recalcaron la importancia de llamar antes de acudir a un hospital o consultorio, ya que esto permite a los proveedores de salud tomar medidas para proteger a otros pacientes y al personal médico de una posible infección.
Quienes sospechen haber estado expuestos al sarampión deben contactar a su departamento de salud local para recibir orientación y seguimiento adecuado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




