null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Catalogan a Pesquera de “machista e intolerante”

Representantes catalogan de “bajunas y machistas” las expresiones del pre candidato a comisaría residente en Washington D.C.
16 Mar 2016 – 7:22 PM EDT

En medio de una entrevista con WKAQ 580, Carlos Pesquera, tuvo agrias palabras contra su contrincante en primarias, la representante Jenniffer González, pasada presidenta de la Cámara de Representantes.

Pesquera insinuó que Gonzlaez no domina el idioma inglés y la culpó de ser la responsable del retroceso de Ricardo "Ricky" Roselló en las encuestas, entre otros comentarios.

Las críticas no se hicieron esperar y lo han tildado de "bajunas y machistas".

Por su parte, la representante del Partido Nuevo Progresistas (PNP), María Milagros Charbonier, calificó de "machista e intolerante" las expresiones hechas por el candidato a comisionado residente en contra de su contrincante en primarias.

"Las expresiones del señor Pesquera dictan mucho de las que el pueblo de Puerto Rico espera de un aspirante a un puesto electivo. Las mismas sólo se pueden catalogar como machistas y malintencionadas", señaló Charbonier.

Agregó que, “inclusive, sus comentarios hacia nuestra vicepresidenta de partido tenían un tono de burla, algo que nosotros le ensenamos a nuestros niños nunca hacer con una dama”.

Charbonier exhortó a Pesquera a "revaluar" su conducta y ofrecerle disculpas a González “por sus desacertadas aseveraciones”.

"El intentar burlase de una persona que entiende que no domina el idioma inglés como él es un acto clasista que denota una desconexión total con la realidad que vivimos. Esta campaña a la comisaría residente tiene que ser de ideas, no de insultos”, acotó.

Asimismo, consideró que “es una lástima que al ver la casi insuperable ventaja que tiene Jenniffer sobre su candidatura, Pesquera recurra a ataques tan bajos como los que hizo esta mañana, en vez de presentar soluciones reales. Eso dice mucho del tipo de persona que es".

Además, los representantes José "Quiquito" Meléndez, Carlos "Johnny" Méndez, y Lourdes Ramos tildaron las expresiones de Pesquera de "machistas, destempladas, bajunas y contrarias a los reglamentos del PNP".

La representante Ramos dijo que "a una semana de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, es lamentable escuchar a un miembro de partido dirigir ataques bajunos y reprochables contra la figura de Jenniffer González, quien ha servido de ejemplo a muchas mujeres y jóvenes del país".

El representante Méndez cuestionó si las expresiones de Pesquera violan el Reglamento del PNP aprobado el 16 de febrero de 2014.

A esos efectos, expresó que el Artículo 8 del Reglamento establece que se consideran "inapropiados e inaceptables los ataques públicos viciosos e infundados de naturaleza personal contra oficiales y miembros del Partido". Pesquera, entre otras cosas, sugirió que la expresidenta cameral es vaga, no sabe hablar inglés y ha traicionado a amigos, como a la expresidenta cameral Zaida Hernández.

“Merecen el repudio y la censura de todos", dijo Méndez.

Más contenido de tu interés