publicidad
Aprovechar 15 minutos libres

Primer certamen literario para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno

Primer certamen literario para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno

La Sociedad Americana Contra el Cáncer anunció el primer certamen literario “Escribir para sanar”.

Aprovechar 15 minutos libres
Aprovechar 15 minutos libres

La Sociedad Americana Contra el Cáncer anunció el primer certamen literario “Escribir para sanar”, como parte de la campaña “Avancemos a grandes pasos contra el cáncer de seno 2015”. En el certamen, las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno expresarán sus testimonios en apoyo a otras mujeres que tienen o han tenido la misma situación.

Además, tendrá las categorías de poesía, cuento corto y memoria.

El jurado escogerá a una ganadora y dos menciones honoríficas de cada una de las disciplinas de literatura, mientras algunos de los trabajos serán publicados en una antología para la Editorial 360 Grados.

La principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana del Cáncer en la isla, Lillian Santos, informó que los recaudos de la venta del libro, que contiene las obras de las mujeres, serán para los programas y servicios de la organización.

“Escribir es un recurso poderoso de empoderamiento. Para las pacientes de cáncer puede servir como una herramienta de expresión que le permita canalizar sus sentimientos, ver su diagnóstico bajo otra óptica y brindarle un respiro a sus emociones”, expresó Lourdes Calderón, creadora del evento.

Agregó que “como paciente, a través de la escritura reté al cáncer y aposté a mí. Estoy segura que hay muchas historias que conocer por parte de otras pacientes”.

publicidad


publicidad
publicidad
Los vientos fuertes han hecho que se active este aviso por riesgo de incendios entre la medianoche de este sábado y las 8 p.m. del domingo. La temperatura máxima alcanzará los 72 grados y la semana comenzará con cielos despejados.
El detective José de León aseguró que con esta medida buscan persuadir a los conductores para que no comentan imprudencias mientras conducen. Distraerse con el celular, conducir intoxicado, manejar cansado y el exceso de velocidad, suelen ser las principales causas de accidentes en carretera.
Habrá cielos mayormente nublados, con un 40 o 60% de probabilidad de lluvia, pero sin tormentas sobre nuestra región.
Gustavo Rodríguez aprovechó su visita a Nueva York para dar a conocer el video con el que rinde homenaje a uno de los precursores de la salsa colombiana, el maestro Jorge Varela. El artista colombiano se encuentra de gira por la Gran Manzana recordando éxitos de antaño y con los cuales conquisto a sus seguidores.
publicidad