publicidad
Dejan escapar a decenas de monos infectados

Dejan escapar 30 monos infectados desde Centro de Primates de Toa Baja

Dejan escapar 30 monos infectados desde Centro de Primates de Toa Baja

Desconocidos dejaron escapar a 30 monos infectados con diferentes virus.

Dejan escapar a decenas de monos infectados
Dejan escapar a decenas de monos infectados

Desconocidos dejaron escapar esta mañana 30 monos infectados con diferentes virus que formaban parte de una investigación que se realizaba en el Centro de Primates que se localiza en la carretera PR-867, kilómetro 30.5 del barrio Ingenio, en Toa Baja.

Tras provocar daños al candado, los vándalos rompieron la cadena de una jaula que contenía los 30 animales de la raza rhesus (macaca mulatta) que eran utilizados para estudios.

Según la Policía, estudiantes de la institución, administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), alertaron a los encargados alrededor de las 11:00 AM, al encontrar las jaulas vacías.

Se le dio conocimiento al señor Santiago, del DRNA, y al lugar se presentó el agente Valentín, adscrito a Servicios Técnicos de Bayamón para levantar huellas en la escena.

publicidad

Mientras, el agente Pérez, adscrito a la división de Propiedad del CIC de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.

publicidad
publicidad
La menor de edad, que falleció este domingo, era estudiante del Columbus Magnet School en Norwalk. Funcionarios aseguraron que limpiarán el plantel educativo antes del inicio de clases este martes.
Contigo en la Comunidad - Entrevistamos a Luby Navarro Miembro del Distrito Escolar Miami Dade nos habla acerca de nuevas medidas de seguridad en los colegios del distrito luego de la terrible masacre de Parkland.
La psicóloga Elisa Guzmán explica algunas de las posibles causas que no les permiten a las personas tener una relación de pareja duradera. Dice que la relación con los padres y situaciones de la niñez influyen notoriamente.
En un minuto también te informamos que la policía busca a hombre que intentó violar a una mujer en su apartamento en Brooklyn. El incidente ocurrió el pasado sábado.
publicidad