Novelas
Luis Gimeno, una institución de la actuación en México
Luis Gimeno falleció este 24 de julio en la Ciudad de México. Fue uno de los mejores actores de las telenovelas en México, recordemos su trayectoria en la televisión.

Luis Gimeno Teixidó nació el 15 de febrero de 1927 en Montevideo, Uruguay. En los años 50 se mudó a México donde estudió teatro en la Academia de Bellas Artes.
Televisa
Debutó en la actuación en la década de los 60, a pesar de tener una carrera como músico en su país. Su talento lo llevó a trabajar en cine, teatro y televisión.
Televisa
Está casado desde hace más de 60 años con la actriz mexicana Virginia Gutiérrez, con quien procreó cinco hijos.
Twitter
Participó en casi 40 melodramas en donde dio vida a todo tipo de personajes.
Televisa
Algunos de los más recordados son los que interpretó en la década de los 90, como 'Don Sebastián Ordóñez' el eterno enamorado de 'Mística' ( Nicky Mondellini) en 'María Mercedes'.
Televisa
En 1997 encarnó al 'Padre Arceo' en 'Pueblo chico, infierno grande', en esta historia compartió créditos con Verónica Castro.
Televisa
En el 2008 interpretó a su último sacerdote en la telenovela 'Mañana es para siempre', historia protagonizada por Silvia Navarro y Fernando Colunga.
Televisa
Luis Gimeno fue maestro de varios actores que ahora son grandes estrellas, entre ellos Raúl Araiza y Valentino Lanús.
Twitter
En el 2001 fue sometido a una cirugía en la columna vertebral de la que no quedó del todo bien, pues los nervios de una de sus piernas se vieron afectados y su movilidad ya no fue la misma.
Televisa
Actualmente tiene 90 años y es considerado una institución de la actuación en México, país al que adoptó de corazón.
TwitterRelacionados: