¿Dónde está ahora Patricia Pereyra, la estrella de 'Carmín'?
La actriz consiguió fama internacional desde que era una adolescente y participó en importantes telenovelas mexicanas de la década de 1980, pero repentinamente decidió cambiar su rumbo tras una crisis de identidad. Descubre a qué se dedica ahora.
Patricia Pereyra fue la actriz sensación de Perú en 1985, cuando apareció en la telenovela juvenil 'Carmín'.
Twitter
PUBLICIDAD
2/19
'Carmín' fue su primera oportunidad en televisión y el proyecto que la llevó a la cima de su carrera y le dio proyección a nivel mundial.
Twitter
PUBLICIDAD
3/19
Pereyra era parte del grupo de teatro Telba y tenía solamente 17 años cuando el director Luis Llosa, quien por cierto es primo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, se le acercó para ofrecerle un papel en la historia juvenil.
Twitter
PUBLICIDAD
4/19
El éxito arrollador que obtuvo llamó la atención de Valentín Pimstein. El productor chileno buscó a Patricia para que trabajara en México y la actriz aceptó así que, en cuanto terminó de grabar 'Carmín', emprendió el viaje para darle un giro a su carrera.
Twitter
PUBLICIDAD
5/19
Al día siguiente de su llegada a México, Patricia Pereyra ya estaba grabando sus primeras escenas en la telenovela 'Vivir un poco', así lo relató la actriz a la revista 'Caretas'.
Televisa
PUBLICIDAD
6/19
En este melodrama dio vida a la joven y traviesa Atenas, la hija de los protagonistas. En 'Vivir un poco' tuvo la oportunidad de compartir créditos con grandes actores como Angélica Aragón, Rogelio Guerra, Irma Lozano y Beatriz Sheridan.
Televisa
PUBLICIDAD
7/19
Un año después trabajó en la primera telenovela que produjo Carla Estrada, 'Pobre juventud' (1986). Patricia se convirtió en Alejandra, la pareja romántica de Jorge, el héroe de la historia que interpretaba Alberto Mayagoitia.
Televisa
PUBLICIDAD
8/19
Volvió a trabajar junto a Valentín Pimstein en 'Rosa Salvaje' (1987), donde interpretó a Norma y compartió créditos con Verónica Castro y Guillermo Capetillo.
Televisa
PUBLICIDAD
9/19
Apenas terminó su participación en 'Rosa salvaje', Patricia se integró al elenco de 'Amor en silencio'. Sandy Grant, su personaje, era la mejor amiga de la protagonista de la historia en su segunda etapa.
Televisa
PUBLICIDAD
10/19
En esta producción de Carla Estrada compartió escena con Erika Buenfil y Omar Fierro.
Televisa
PUBLICIDAD
11/19
Posteriormente participó en 'Teresa' (1989), como la hermana del atormentado enamorado de la ambiciosa protagonista (Salma Hayek), y en 'Amor de nadie' (1990) junto a Lucía Méndez.
Twitter
PUBLICIDAD
12/19
En 'Capricho' (1993), Pereyra demostró que podía hacer maldades, y las hizo muy bien interpretando a la odiosa Raquel. En mancuerna con la primera actriz Diana Bracho le hizo la vida de cuadritos a Victoria Ruffo, que ya desde esos años dominaba a la perfección el arte de la lágrima.
Televisa
PUBLICIDAD
13/19
Patricia Pereyra era una actriz que abandonaba su carrera para ayudar a niños sin hogar en 'Travesuras del corazón', telenovela que realizó en Venevision Internacional. En esta historia, Pereyra llevó el rol protagónico junto a Renato Münster y conquistó al público infantil.
Twitter
PUBLICIDAD
14/19
Sus últimas participaciones en televisión las hizo en 'Háblame de amor' (1999) y 'Cara o cruz' (2002). Después de su último trabajo en la pantalla chica, Patricia entró en una "crisis de identidad" y esto la llevó a cuestionarse si en realidad quería seguir actuando, así lo confesó para la revista Caretas.
Twitter
PUBLICIDAD
15/19
Fue así como regresó a su país para dar a luz a su hija Aurelia y para debutar como documentalista con 'Javier Pérez de Cuéllar, el imperturbable' (2006).
Twitter
PUBLICIDAD
16/19
A la par de su carrera en la actuación, Patricia estudió Historia del Arte en México, Cine en la Universidad de Nueva York y, a su regreso a Perú, estudió la carrera de Restauración y conservación de objetos arqueológicos en el Instituto Superior de Conservación y Restauración Yachay Wasi.
Twitter
PUBLICIDAD
17/19
Además actuó en la obra de teatro 'Lamiak' en 2009 y se desempeño como directora teatral de 'Kafka y la muñeca viajera' (2010) y 'Aventura en Pachacámac' (2011).
Twitter
PUBLICIDAD
18/19
En el 2012, Pereyra se desempeñó como organizadora de la agenda cultural en la Biblioteca Nacional del Perú. Dos años después presentó el documental 'Eielson des-nudo', donde tuvo la oportunidad de entrevistar al poeta y artista plástico peruano Jorge Eduardo Eielson.
Twitter
PUBLICIDAD
19/19
Patricia Pereyra luce muy distinta a aquella adolescente que vimos en los ochenta y también piensa muy distinto, ahora está interesada en seguir su camino en el ámbito cultural y dedicar la mayor parte de su tiempo a su pareja y a su hija, así lo afirmó para el programa 'No culpes a la noche' en 2012.