Novelas
Actores por accidente: no estaba en sus planes y se convirtieron en estrellas de telenovela
Estos famosos no buscaban ser actores de telenovelas, pero el destino los hizo ser grandes estrellas de la televisión.

Comenzamos con Maite Perroni , esta exitosa protagonista de telenovelas no buscaba ser actriz, ella quería ser toda una licenciada en mercadotecnia y publicidad.
Mezcalent.com
Su entrada al mundo de la farándula lo define como un experimento, aunque esto se convirtió en su vida entera. "Fue como un experimento, me acerqué, investigué, tuve la oportunidad de entrar al CEA de Televisa", aseguró Maite al programa de televisión 'Confesiones'.
Mezcalent.com
Maite lleva 13 años en las telenovelas y sin duda fue un acierto que aceptara la carrera de actriz, pues a su corta edad y con siete protagónicos en su historia, se perfila para ser la próxima reina de los melodramas.
Mezcalent.com
Fernando Colunga no siempre fue el galán de telenovela que ahora conocemos. Estudió y se tituló como ingeniero civil, aunque esta no era su verdadera vocación.
Mezcalent.com
El primer acercamiento que tuvo con el medio artístico fue cuando se dedicó a ser doble de películas de acción. Su golpe de suerte llegó cuando tuvo que doblar a Eduardo Yáñez en la telenovela 'Dulce desafío'; desde ese momento no dejó los melodramas.
Mezcalent.com
En 1990 Fernando logró tener su primer papel en la telenovela 'Cenizas y diamantes'. Su fama fue creciendo como la espuma y ahora es considerado como uno de los actores más cotizados de la pantalla chica: tiene en su carrera 14 protagónicos.
Mezcalent.comEduardo Yáñez estaba muy alejado de las telenovelas, él soñaba con ser jugador de fútbol americano profesional, pues su físico era perfecto para ese deporte.
Mezcalent.com
Yáñez pertenecía al equipo Lobos Plateados del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Mientras estudiaba descubrió su gusto por la actuación y decidió probar suerte en los foros de televisión.
Mezcalent.com
Desde 1981 actuó en telenovelas y después incursionó en el cine, por lo que olvidó su sueño de ser deportista para dedicar su vida a la actuación.
Mezcalent.com
Angélica Rivera comenzó su carrera gracias a Verónica Castro, quien en una grabación la conoció e invitó a participar en su video musical, aunque ella no quería ser famosa.
Mezcalent.com
Angélica rápidamente se convirtió en modelo y recibió la oportunidad de ser una de las bailarinas del video 'Ahora te puedes marchar', canción interpretada por Luis Miguel. Además, se desempeñó como conductora en algunas cápsulas de 'Videocentro'.
Mezcalent.com
Rivera se desempeñó hasta el año 2007 como actriz de telenovelas, obtuvo más de cinco protagónicos y actualmente es la primera dama de México, pues en 2010 contrajo nupcias con Enrique Peña Nieto.
Mezcalent.com
William Levy es un guapo cubano que no siempre quiso ser actor, él solo modelaba para diferentes campañas publicitarias, pero su galanura le hizo recibir decenas de propuestas para incursionar en el medio del espectáculo.
Mezcalent.com
Cuando estudiaba, Levy trabajó arreglando aires acondicionados y en la construcción. Además, jugaba béisbol y soñaba con entrar a las grandes ligas.
Mezcalent.com
Llegó a México de la mano de la productora Carla Estrada y fue ella quien le dio su primera gran oportunidad en la telenovela 'Pasión', en donde tenía un papel secundario, aunque después estelarizó cuatro telenovelas en México y ahora ha probado suerte en el cine de Hollywood.
Instagram
Danilo Carrera ha dicho en repetidas ocasiones que él no quería ser actor de telenovelas, pues su mayor sueño era ser futbolista.
Mezcalent.comSu representante fue quien lo convenció de salir en televisión, ya que años atrás, en Ecuador, ya había rechazado convertirse en una estrella del espectáculo.
Mezcalent.com
La insistencia de varios productores hizo que Danilo aceptara ser actor y conductor de televisión, y al parecer fue una buena decisión, pues ahora es una joven promesa de la actuación. No sería raro verlo próximamente protagonizando un melodrama.
Mezcalent.com
Otro actor que soñaba con ser jugador de fútbol es José Ron. Él tenía toda la intención de dedicar su vida a ese deporte, aunque el destino lo puso frente a la música y la actuación.
Mezcalent.com
“Yo quería ser futbolista. Cuando vivía en Guadalajara, jugaba en Chivas. Después me aventuré a jugar tenis y la vida fue tan mágica que me dio un giro de 180 grados y me llevó a la actuación y al canto. Así es como llegué a estudiar al CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa”, confesó el actor según el portal 'La opinión'.
Mezcalent.com
Hasta ahora José Ron no se ha arrepentido de haber tomado ese camino, pues ha aparecido en 12 telenovelas. Actualmente lo podemos ver protagonizando el melodrama 'Enamorándome de Ramón'.
Mezcalent.com
Arturo Carmona inició como futbolista en su natal Monterrey, aunque después fue comentarista deportivo.
Mezcalent.com
Su carisma y buen físico le abrieron las puertas de la actuación. Fue Juan Osorio quien le dio su primera oportunidad para participar en el melodrama 'Duelo de pasiones' en el 2006.
Mezcalent.com
Carmona se olvidó por completo del deporte para consolidarse como todo un actor de telenovelas, por lo que ya cuenta con 14 telenovelas en su carrera artística.
Mezcalent.com
Christian de la Campa siempre tuvo el gran sueño de ser piloto aviador. Por tal motivo se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ahí cumplió su sueño, aunque cuando vivió en México Televisa lo descubrió y lo invitó a formar parte de su escuela de actuación.
Twitter
“Yo nunca quise ser actor, empezando por ahí. Yo estaba en la fuerza aérea y me quería meter al FBI. Ya tenía planes de salir de la fuerza aérea y como ya había volado, a los 18 conseguí mi licencia y volé solo, pensando que esto me ayudaría a volar aviones de guerra en Estados Unidos”, confesó el actor a la revista 'Hola!'.
Twitter
“Ella (su hermana) me dijo que me sacara unas fotos y desde ahí alguien me descubrió en el CEA y me ofrecieron entrar. De inicio lo rechacé porque no estaba en mis planes, pero me seguían llamando y todos mis amigos me alentaron a aceptar y así comencé”, dijo a la revista de sociales.
Twitter
En 1998 Jorge Gallegos fue contratado por el Club Necaxa, pero tiempo después se pasó a las filas del Atlante. Se convirtió en uno de los mejores jugadores de fútbol de estos equipos.
Twitter
Pero por lesiones en la rodilla tuvo que abandonar las canchas y probó suerte en la actuación y el canto. Fue por eso que en 2009 participó por primera vez en la telenovela 'Hasta que el dinero nos separe'.
Twitter