publicidad
En la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio será nominado oficialmente al candidato presidencial.

Trump dice que "pandilleros en Chicago son inmigrantes ilegales"

Trump dice que "pandilleros en Chicago son inmigrantes ilegales"

En una conversación sobre inmigración, Donald Trump, candidato a la presidencia por el partido Republicano hizo mención de la ciudad de los vientos y de las pandillas.

En la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio será nom...
En la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio será nominado oficialmente al candidato presidencial.

En una conversación sobre inmigración, Donald Trump, candidato a la presidencia por el partido Republicano, hizo mención de la ciudad de los vientos.

Mientras hablaba de que los niños nacidos en este país no deberían tener derechos si es que sus padres venían a EEUU a dar a luz, hizo referencia a las pandillas y a los inmigrantes indocumentados en Chicago.

"Muchas de las pandillas que se ven –no creo que les concierte tanto a ustedes, pero cuando nos fijamos en Baltimore, cuando miras Chicago y Ferguson y a todas esas áreas, sabes que muchos de esos miembros de pandillas son inmigrantes ilegales”, dijo Trump en una entrevista el jueves con la estación de radio FM Talk 1065 en Mobile,  Alabama. 

“Ellos se van a ir. Vamos a sacarlos tan rápido de este país. Tan rápido", agregó Trump mientras promovía un mitín político.  

Trump ha causado polémica en el pasado por sus ideas sobre inmigración. De llegar a la presidencia, ha declarado que inmigrantes indocumentados serán deportados y que construiría en la frontera con México un muro que deberá pagarlo el país vecino, y en el caso de que éste se niegue a cooperar, Estados Unidos embargaría las remesas derivadas de salarios ilegales enviadas por los migrantes, entre otras medidas. 

Por su parte, Ramh Emanuel alcalde de Chicago respondió a los comentarios generales del magnate sobre inmigrantes con este mensaje.

publicidad

“El señor Trump obviamente no ha pasado suficiente tiempo en Chicago, donde nosotros no tratamos a los inmigrantes como residentes de segunda clase. Ellos son contribuyentes trabajadores a nuestra ciudad global que trabajan duro y estudian mucho. Ellos empiezan negocios exitosos que ayudan al crecimiento de nuestra economía. Ellos son nuestros padres, nuestros amigos, nuestra familia y nuestros vecinos y nosotros los recibimos con los brazos abiertos”.  

publicidad
publicidad
Una representante del IRS alerta sobre las estafas que tienen detectadas y cómo puede protegerse la comunidad.
Las escuelas del área tienen varios servicios disponibles para los estudiantes y sus familias, incluyendo consejería para relacionarse mejor.
Una experta en salud mental aconseja cómo hablar de incidentes como el tiroteo en una escuela con los menores.
Una mujer del departamento de recursos humanos acusa al superintendente de abuso sexual, por lo que fue suspendido mientras se investiga el incidente.
publicidad