publicidad
Agente de ICE. (Imagen de Archivo)

Agentes fronterizos no llevarán cámaras

Agentes fronterizos no llevarán cámaras

La revisión señaló el costo y el terreno entre los motivos de la decisión.

Agente de ICE. (Imagen de Archivo)
Agente de ICE. (Imagen de Archivo)


Tras una extensa revisión interna, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza concluyó que se debe suspender el requerimiento de que los agentes fronterizos lleven consigo cámaras portátiles en el cuerpo.

Agentes fronterizos no portarán cámaras en uniforme Univision

La revisión realizada durante un año señaló el costo y el terreno entre los motivos de la decisión. Dijo que operar las cámaras podría distraer a los agentes en el ejercicio de su trabajo y podrían no ser apropiadas para las condiciones calurosas y polvorientas en las que a menudo los agentes fronterizos deben laborar.


The Associated Press se enteró de la decisión por dos personas con conocimiento del reporte y que hablaron bajo condición de anonimato debido a que no se ha hecho pública la decisión.

Los hallazgos están sujetos a una aprobación por parte del comisionado R. Gil Kerlikowske. No descartaron el uso de cámaras en un futuro, pero señalan que se requiere de más análisis antes de un uso extendido.

publicidad

Kerlikowske fue desde un principio evasivo sobre la conveniencia de introducir el uso de cámaras para los cerca de 21,000 agentes de la Patrulla Fronteriza y los aproximadamente 24,000 de Aduanas y Protección Fronteriza.

“La colocación no solo será complicada, sino también cara”, había señalado el jefe de policía de Seattle en una conferencia de prensa el año pasado.

El uso de cámaras en el cuerpo de los policías todavía se encuentra en sus primeros años. Decenas de agencias en todo el país están probando las cámaras después de los disturbios en Ferguson, Missouri, que enarbolaban críticas en contra de las tácticas policiales.

Barack Obama apoya el uso de cámaras en el cuerpo de los policías; su administración ha comprometido millones de dólares para este propósito a los departamentos locales.

publicidad
publicidad
El sujeto fue capturado por las autoridades y sería catalogado como un personaje suicida. Tras quedar lesionado por el estallido, el hombre de quien aún no se conoce su identidad fue enviado a un hospital local de la zona.
Autoridades no han confirmado que el hecho sea un acto terrorista, sin embargo, la policía investiga los motivos de la explosión.
El incendio de gran magnitud fue controlado por los bomberos, pero la vivienda quedó destruida. Los ancianos y sus mascotas pudieron ponerse a salvo, pero ahora están desplazados.
Al menos un sujeto ha sido detenido y autoridades piden a los ciudadanos que eviten transitar por la zona. A través de la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de la Gran Manzana las rutas A, C y E del tren han sido evacuadas.
publicidad