Asamblea Legislativa de PR

Thomas Rivera Schatz regresa a la presidencia del Senado

El caucus del PNP volvió a elegir al senador como presidente del cuerpo, cargo que ocupó de 2008 a 2012. Larry Seilhamer será el vicepresidente.
9 Nov 2016 – 4:45 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico. – Tras una reunión entre el caucus senatorial del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el gobernador electo, Ricardo Rosselló, se determinó que Thomas Rivera Schatz volverá a ser el presidente del Senado.

Larry Seilhamer será el vicepresidente del cuerpo. Carmelo Ríos será el portavoz de la mayoría y Ángel “Chayanne” Martínez portavoz alterno.

“Vamos a estar ahí para apoyarlo en un 100%”, aseguró Rosselló a menos de 24 horas de resultar electo en las elecciones generales.

Rivera Schatz estuvo a la cebeza de la Cámara Alta entre 2008-2012 durante la gobernación de Luis Fortuño. Sucederá a Eduardo Bathia, presidente actual y miembro del Partido Popular Democrático (PPD).

La selección de Rivera Schatz como presidente senatorial era previsible y había manifestado su deseo de ostenar el cargo nuevamente.

En estos Comicios, Rivera Schatz resultó segundo en mayor cantidad de votos en el Senado por Acumulación. El salubrista José Vargas Vidot, quien corrió como independiente, obtuvo una sorpresiva e histórica victoria y consiguió el primer lugar.

Vargas Vidot, un salubrista defensor de las personas sin hogar, no realizó apenas campaña y pasó múltiples trabas para conseguir los endosos requeridos para figurar en la papeleta. Será el primer senador independiente en la historia de Puerto Rico.

Esta es la primera gestión de Rosselló para ir conformando el nuevo gobierno.

La reunión correspondiente del caucus para elegir los más altos puestos de la Cámara de Representantes será el viernes, indicó Rosselló.

Según la agencia Inter News Service (INS), se disputan la presidencia José Enrique “Kikito” Meléndez, Gabriel Rodríguez Aguiló, Johnny Méndez y Lourdes Ramos.

Aun las posiciones de la Cámara están en negociaciones, advirtió este martes la representante Ramos, en espera de los resultados electorales.

Esta indicó que con toda posibilidad los cargos se distribuirían entre los representantes que desde el inicio promovieron la candidatura en primarias de Rosselló ante la de Pedro Pierluisi, lo que descartaría las aspiraciones de Rodríguez Aguiló.

Aunque algunos han pensado que el solo hecho de obtener más votos en las elecciones los cualifica para lograr los más altos puestos, no suele ocurrir.

Los candidatos a esos puestos dependen mayormente de que aquellos que le prometieron el voto si resultasen electos, logren entrar, entonces le reclaman el apoyo prometido.

Meléndez, Méndez y Ramos se identificaron desde un inicio con la candidatuta primarista de Rosselló.

Más:


Publicidad