null: nullpx
Beisbol

Serie del Caribe 2019 en riesgo de ser cancelada por crisis en Venezuela

Las advertencias de viajes a Venezuela del gobierno estadounidense y las Grandes Ligas, por la situación política en ese país, pudiera provocar que este año no se celebre el torneo regional.
26 Ene 2019 – 09:22 PM EST

La crisis política de Venezuela está trayendo consecuencias para el deporte latinoamericano. Y es que la Serie del Caribe 2019, supuesta a celebrarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, se encuentra en riesgo de ser cancelada después de que el gobierno de Estados Unidos y la administración de las Grandes Ligas lanzaran una serie de advertencias para viajar al país.

Ello impediría que los jugadores latinoamericanos de las Grandes Ligas, cuyo países compiten en el torneo regional, pudieran asistir al evento.

Aunque los organizadores del evento están considerando cancelar o reubicar el torneo a otro país, el sitio oficial de noticias de las Grandes Ligas ha publicado que el pasado jueves "la Confederación de Béisbol del Caribe se reunió por casi dos horas para determinar el futuro del campeonato y sus miembros accedieron a darse un plazo de 24 horas para encontrar otra sede o cancelarlo completamente. La tarde del viernes, la Confederación anunció que todavía estaba considerando todas las opciones".



En el año 1981 la Serie del Caribe fue cancelada debido a una huelga de peloteros en el mismo Venezuela. Después de ese suceso, no ha sido nunca cancelada.

La próxima edición está prevista a realizarse en Puerto Rico.

Te pudiera interesar...


Victoria de México en la Serie del Caribe

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BeisbolLocal

Más contenido de tu interés