publicidad

La policía captura al segundo fugado de cárcel de Nueva York

La policía captura al segundo fugado de cárcel de Nueva York

La policía disparó y capturó este domingo con vida a David Sweat.

La policía disparó y capturó hoy con vida a David Sweat, el segundo de los asesinos fugados de una cárcel del norte del estado de Nueva York hace tres semanas, según informaron el canal CNN, el diario The New York Times y otros medios.

Sweat, de 35 años, fue localizado en una zona cercana al lugar donde el viernes fue abatido su compañero de fuga, Richard Matt, que murió tras recibir tres disparos de los agentes.

Por el momento se desconoce el estado de Sweat, que ha sido trasladado a un hospital y que cuando escapó de la prisión cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002.

Según CNN, el fugitivo fue localizado a sólo dos millas de la frontera canadiense, cerca de la localidad de Constable, al norte del lugar donde hace dos días murió Matt.

Las autoridades habían elevado hoy hasta 1.300 el número de agentes que participaban en la búsqueda, centrada en un área de unas 22 millas cuadradas de denso bosque.

La persecución de los dos presos, que desaparecieron del penal de Dannemora en la noche del 5 al 6 de junio, se ha prolongado durante más de tres semanas pese al enorme despliegue puesto en marcha por las fuerzas del orden.

Los agentes encontraron en los últimos días pistas del paso de los dos hombres por una cabaña de caza y finalmente dieron con su rastro el viernes, después de que un conductor avisase de que la caravana en la que viajaba había recibido un disparo, en lo que según las autoridades pudo ser un intento por parte de Matt para hacerse con el vehículo.

publicidad

El primero de los fugitivos murió esa misma tarde, al recibir tres tiros en la cabeza después de no responder al grito de un agente que le ordenó que levantase las manos, según los datos de la autopsia dados a conocer hoy, e inmediatamente la policía intensificó la búsqueda en los bosques cercanos para tratar de atrapar a Sweat.

publicidad
publicidad
La organización 'North Texas Dream' realizó su tercera clínica gratuita de renovación de DACA en las que se analiza si los aplicantes pueden solicitar alguna otra alternativa migratoria. Además, ofrecen algunas ayudas financieras para quienes no cuentan con los recursos suficientes para realizar estos trámites.
El pánico se adueñó de cientos de personas que tuvieron que ser evacuadas de lugares afectados por incendios que consumieron más de 1,000 acres. Gracias a los trabajos realizados por cerca de 500 bomberos, la emergencia pudo ser controlada.
Patricio Amezcua, profesor de ciencias políticas, asegura que, aunque fue reabierto el gobierno, es muy posible que en tres semanas vuelva a cerrarse, hecho que agudizaría la situación de miles de soñadores, llegando afectar su estatus migratorio y hasta servicios como Medicare.
Los miles de salvadoreños afectados por la cancelación del TPS ven con mucha preocupación el futuro que se les avecina en un país en el que son escasas las oportunidades de empleo y en el que día a día crece el índice de violencia.
publicidad