publicidad

Detenido por relación con ISIS

Detenido por relación con ISIS

Detenido por el FBI en NJ como sospechoso de ofrecer apoyo material al grupo terrorista.

Cuarto detenido por relación con ISIS Univision


Nueva York - Un joven fue detenido por agentes del FBI en Nueva Jersey como sospechoso de ofrecer apoyo material al grupo terrorista  Estado Islámico, informa  NBC.

El sospechoso, identificado como  Samuel Rahamin Topaz, de entre 20 y 30 años, fue detenido a primera hora de la mañana del jueves en una vivienda de Newark y comparecerá en las próximas horas ante un juez federal para la lectura de los cargos en su contra.

Esta detención supone la  cuarta en lo que va de semana en el área de  Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que el sábado fueran arrestados dos sospechosos y el miércoles se produjera otra detención por parte del FBI en Nueva York.

Estos nuevos casos se suman a otros cargos presentados en los últimos meses contra ciudadanos estadounidenses acusados de planear atentados y conspirar para proveer apoyo material a la cruzada yihadista del Estado Islámico.

Estados Unidos inició el año pasado de forma unilateral una campaña de ataques aéreos en  Irak para combatir al grupo terrorista que después, con la creación de una alianza internacional, extendió su acción a Siria bajo la operación "Determinación Inherente".

El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al EI es una de las mayores preocupaciones al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, podrían perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo. EFE

publicidad

Para ver las reacciones de los familiares del acusado click aquí.

publicidad
publicidad
Los bomberos de Sunriver, en Oregon, se acercaron a él con un trineo especial, con el que lo empujaron hasta la orilla. El tierno rescate se ha convertido en un video viral.
Los jóvenes encontraron en la moda la manera de adoptar esta tradición mexicana. Por eso llevan a la Virgen morena en sus uñas, en sus aretes, en sus camisetas y en otro tipo de artículos. Sin embargo, aseguran que lo más importante es la fe y la herencia que les han dejado sus padres para adorar a la Virgen.
El joven de 24 años de edad se graduó con júbilo de la Cámara Hispana de Comercio en Pomona, junto con 30 alumnos más. Estos nuevos empresarios aprendieron la estructura del negocio, cómo hacer el plan de negocio, marketing, redes sociales y finanzas.
El incidente ocurrió en el vecindario de Westlake, donde las autoridades encontraron si vida a un sujeto que fue arrollado al parecer por un conductor que escapó del lugar. La policía investiga el caso como un posible homicidio.
publicidad