Este miércoles 15 de febrero, el Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México desde muy temprano para dirigirse al Hangar Presidencial en donde abordó un avión el cual lo llevó a Chiapas.
"Tenemos un Papa al lado de los pobres": Indígenas a Papa Francisco
El Sumo Pontífice ofició una misa a indígenas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


A las 8:50C, el Santo Padre aterrizó en el aeropuerto del estado en donde el gobernador Manuel Velasco y su esposa Anahí Puente de Velasco lo esperaban para darle la bienvenida.
Así reciben al Papa en Chiapas #PapaenCHPS pic.twitter.com/N9Z8VDMklu
— Papa en México (@ConElPapa) febrero 15, 2016
Ahí mismo, fue recibido por representantes de las comunidades indígenas que lo envistieron con símbolos de autoridad según sus costumbres. Cientos más llegaron desde la madrugada al aeropuerto para verlo llegar.


El Papa subió a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana el cual lo trasladó a San Cristóbal de las Casas; minutos después de las 10:00C el pontífice llegó a la sacristía temporal para oficiar una misa frente a comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal, donde también se utilizó el dialecto tzotzil y otras lenguas originarias para hacer las lecturas litúrgicas. También, niños mixes de Oaxaca y un mariachi monumental tocaron durante la homilía.
Un sacerdote tzotzil, emocionado, dirige una oración en su lengua en voz alta. Los presentes la repiten #PapaenCHPS pic.twitter.com/Zk0yCMCLYr
— Papa en México (@ConElPapa) febrero 15, 2016
Durante la misa, el Papa Francisco, quien uso una mitra y casullas llechas a mano con símbolos índigenas, hizo un llamado a eliminar la marginación que sufren las comunidades indígenas.

"Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones."
"El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita".
"Perdón, perdón mis hermanos", repitió el #PapaEnCHPS a la comunidad indígena mexicana y demás países vecinos pic.twitter.com/O5q6gFGHbP
— Papa en México (@ConElPapa) febrero 15, 2016
El emsamble de músicos indígenas tocaron y realizaron la Danza de los fieles durante la misa, los obispos de Chiapas así como los presentes a la misa los acompañaron. El Papa Francisco se puso de pie como símbolo de respeto. Diáconos índigenas de las iglesias de la región le dieron la bienvenida y las gracias en sus lenguas de origen. También, le fue entregada como obsequio una Biblia traducida al dialécto tzotzil.
"Llévanos en tu corazón, con nuestra cultura, alegría y sufrimientos, con las injusticias que padecemos" #PapaenCHPS pic.twitter.com/YWULDWdLOb
— Papa en México (@ConElPapa) febrero 15, 2016
Y, como siempre, el Papa termina: "Por favor, les pido que no se olviden de orar por mí" #PapaenCHPS pic.twitter.com/zMV3EVOEF2
— Papa en México (@ConElPapa) febrero 15, 2016
También

















