null: nullpx
Galavisión

"Tenemos un Papa al lado de los pobres": Indígenas a Papa Francisco

El Sumo Pontífice ofició una misa a indígenas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
15 Feb 2016 – 10:01 AM EST

Este miércoles 15 de febrero, el Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México desde muy temprano para dirigirse al Hangar Presidencial en donde abordó un avión el cual lo llevó a Chiapas.

A las 8:50C, el Santo Padre aterrizó en el aeropuerto del estado en donde el gobernador Manuel Velasco y su esposa Anahí Puente de Velasco lo esperaban para darle la bienvenida.


Ahí mismo, fue recibido por representantes de las comunidades indígenas que lo envistieron con símbolos de autoridad según sus costumbres. Cientos más llegaron desde la madrugada al aeropuerto para verlo llegar.



El Papa subió a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana el cual lo trasladó a San Cristóbal de las Casas; minutos después de las 10:00C el pontífice llegó a la sacristía temporal para oficiar una misa frente a comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal, donde también se utilizó el dialecto tzotzil y otras lenguas originarias para hacer las lecturas litúrgicas. También, niños mixes de Oaxaca y un mariachi monumental tocaron durante la homilía.


Durante la misa, el Papa Francisco, quien uso una mitra y casullas llechas a mano con símbolos índigenas, hizo un llamado a eliminar la marginación que sufren las comunidades indígenas.



"Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones."


"El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita".


El emsamble de músicos indígenas tocaron y realizaron la Danza de los fieles durante la misa, los obispos de Chiapas así como los presentes a la misa los acompañaron. El Papa Francisco se puso de pie como símbolo de respeto. Diáconos índigenas de las iglesias de la región le dieron la bienvenida y las gracias en sus lenguas de origen. También, le fue entregada como obsequio una Biblia traducida al dialécto tzotzil.



Así fue la misa del Papa Francisco en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Loading
Cargando galería


También

Publicidad