null: nullpx
Mes de la Hispanidad

¡Por el orgullo de ser Hispano!

Celebremos nuestra perseverancia y el amor a nuestras raíces sin importar nuestro país de origen, festejemos el Mes de la Hispanidad.
14 Sep 2014 – 09:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Galavisión se une a la celebración latina en Estados Unidos por el Mes de la Hispanidad, y es que en esta fecha tan importante se reconocen los logros y aportes de los hispanos en este país, así como las exploraciones de los españoles en estas tierras.

Esta festividad la estipuló el Presidente Lyndon B. Johnson en 1968, la cual fue denominada por el Congreso como la Semana Nacional de la Herencia Hispana, pues incluía los días 15, 16 y 18 de septiembre en los cuales se celebran las Independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile.

Veinte años más tarde, el 17 de agosto de 1988, fue cuando el Presidente Ronald Reagan quiso darle un reconocimiento más grande a los hispanos y por eso aprobó la celebración en un periodo de 31 días al que denominó Mes Nacional de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Para rendir honor y reconocimiento a los latinos, Estados Unidos celebra su cultura y sus tradiciones con una serie de actividades para difundir y festejar sus logros y aportaciones en este país.

Celebremos nuestra perseverancia y el amor a nuestras raíces sin importar nuestro origen, ¡estemos orgullosos de ser hispanos!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mes de la Hispanidad
Publicidad