Galavisión

Galavisión festeja el día de 'El Chavo del 8'

Los Ángeles celebra hoy, 8 de septiembre, el Día de 'El Chavo del 8'
8 Sep 2016 – 4:41 PM EDT

Los Ángeles está de fiesta ya que este jueves 8 de septiembre celebra ‘El Día de El chavo del 8’, en honor a la popular serie de televisión mexicana que creó y protagonizó el entrañable Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’.

El pasado 6 de septiembre, en el Ayuntamiento de la ciudad se declaró el día conmemorativo, esto en una junta que contó con la presencia del nieto de ‘Chespirito’ José Pablo Arnau.

El 20 de junio de 1971, ‘El Chavo del 8’ se trasmitió por primera vez en la televisión mexicana; hoy, se ha convertido en uno de los programas humorísticos más queridos a nivel internacional.

Desde entonces, ‘El Chavo’ ha sido un ícono de la cultura popular pero sobre todo un personaje muy querido en varios países de América Latina, Estados Unidos y España.

Al lado de Don Ramón, Doña Florinda, Quico, la Chilindrina, la Popis, el Señor Barriga, el Profesor Jirafales, Ñoño y la Bruja del 71, ‘El Chavo’ alcanzó rápidamente fama y se ganó el corazón de los televidentes.

El último capítulo del programa se emitió el 6 de enero de 1980 alcanzando altos niveles de audiencia. Hoy, ‘El Chavo del 8’ está de fiesta y Galavisión se une al festejo con 5 datos curiosos que todo fanático debe saber.

1. El tema principal de la serie se llama ‘The elephant never forgets’ de Jean Jacques Perrey, el cual está basado en la marcha turca de Beethoven.


2. El famoso jugador de fútbol Pelé propuso a Chespirito para hacer la película de ‘El Chavo’, sin embargo, Roberto Gómez Bolaños le dijo que no.


3. ‘El Chavo’ nunca vivió en el barril, sólo era su escondite.


4. El pueblo natal de Jaimito, el cartero, sí existe. Tangamandapio es una localidad localizada en el estado de Michoacán en México.


5. Sólo hay un capítulo donde todos los personajes aparecieron, fue en el episodio cuando todos vacacionan en Acapulco.


No te pierdas las aventuras de 'El Chavo' por Galavisión.

Publicidad