3 divertidas tradiciones navideñas

La navidad cada vez está más cerca y con ella llega la emoción de los regalos y una serie de tradiciones que te sorprenderán.

La navidad cada vez está más cerca y con ella llega la emoción de los regalos, vemos las calles llenas de luces navideñas, la compra de los últimos obsequios y por supuesto, una serie de extrañas tradiciones que seguramente desconocías y que aquí en Galavisión te compartimos.


Empecemos con una de las tradiciones más extrañas, la cual tiene su origen en Noruega, donde las personas acostumbran a esconder las escobas en época navideña. La tradición surgió hace siglos, cuando se creía que las brujas y los malos espíritus aparecían en Nochebuena para buscar escobas y volar. Con esta vieja creencia, las familias escondes muy bien sus escobas para que no se las vayan a robar.

Y ya que hablamos de navidad ,¿ya viste el mensaje de Junior P. Luche para todos los fans de Galavisión?


¿Alguna vez imaginaste decorar tu árbol de navidad con telarañas? En Ucrania existe la tradición de cubrir el árbol de navidad con telas de araña en lugar de esferas y decoración de hermosos colores. Esta costumbre surge de una leyenda muy vieja, donde una familia de bajos recursos, decidió decorar su árbol con telas de araña y tiempo después fue sorperndida al ver su árbol con cintas doradas y plateadas, haciendo que la familia nunca más pasara carencias. Si te hace falta un dinerito, podrías apostar por esta vieja tradición.

Una de las tradiciones más coloridas y divertidas en navidad son 'Las posadas' en México, también conocidas como procesiones, las cuales inician 9 días antes de la llegada de la navidad. Estas celebraciones llenan de esperanza a las familias, vecinos y amigos que se unen para representar el recorrido que hizo San José y La Virgen María, en compañía de velas y villancicos. Para los niños es una tradición llena de diversión, ya que es durante la posada que se rompe la tradicional piñata en forma de estrella de 7 picos que representa los 7 pecados capitales, en el momento que se rompe, simbólicamente se vence al pecado, así que los dulces y fruta que estaban dentro caen como recompensa.

Esta navidad regala sonrisas y diviértete como El Vítor, aquí en Galavisión.

RELACIONADOS:Navidad