Galavisión

10 datos curiosos que no sabías de... El Profesor Jirafales

¿Sabes cuál es el nombre auténtico del Profesor Jirafales? ¡Eso y más descúbrelo aquí!
17 Jun 2016 – 12:59 PM EDT

¿Conoces alguno de los datos curiosos del profesor más divertido de Galavisión? ¡Míralo aquí!

1. ¡Su nombre auténtico es ‘Inocencio Jirafales’! Pero todos los conocemos por su apellido, Jirafales, el cual es una comparación con la estatura de una jirafa.



2. Aunque tiene un nombre, los niños de la vecindad y algunas personas lo llaman con diferentes apodos como: Maistro longaniza, Ferrocarril parado, Tobogán de Saltillo, Manguera de Bomberos, kilómetro parado.



3. La causa por la que nunca se ha casado es porque es muy tímido.



4. Algunas de sus frases más famosas son: ‘Ta, ta, ta, ta, ¡ta!’, ‘¿Cuál es la causa, motivo, razón o circunstancia de…?’, ‘Vine a traerle este humilde obsequio’, ‘No será mucha molestia’.



5. Este personaje nació en 1973 y fue inspirado en la vida real de Rubén Aguirre, ya que en su juventud dio clases en una primaria de Saltillo, Coahuila (1967).



6. Su equipo de fútbol soccer favorito son los Pumas de la UNAM.

7. Roberto Gómez Bolaños confesó que el papel del Profesor Jirafales sólo le podría dar vida Rubén Aguirre , debido a que el actor contaba con las características para interpretarlo.



8. En el capítulo de la serie ‘El Chavo’ cuando se van a Acapulco, es la única vez que vemos al Profesor Jirafales con otros atuendos como un traje de baño, y no su auténtico traje de dos piezas.

9. Le regala un ramo de rosas a doña Florinda porqueno puede regalarle maravillas como le gustaría, ya que según él, preferiría llevarle algo que vaya más de acuerdo con la personalidad de su amada.



10. La canción que suena cada que se encuentra con doña Florinda en 'El Chavo' se llama 'Opening Title', una composición de Michael Reynolds.



Así fue la vida de Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales

Publicidad