Urbano Latino

Jencarlos Canela descubrió el reggae gracias a Sting

Se encendió la fiesta caribeña con 'Pa que me invitan' de Jencarlos Canela a ritmo de reggae.
12 Ago 2016 – 1:40 PM EDT

El nuevo sencillo (y video) de Jencarlos Canela ya está aquí y tiene sabor jamaiquino. El tema 'Pa que me invitan' está super fiestero y veraniego, con ritmo de reggae y con el cantante de dancehall Charly Black como artista invitado.


El título de la canción viene del meme y va perfecto con el espíritu fiestero de Jencarlos. "Yo soy bien rumbero, me encanta la fiesta como cubano al fin, como caribeño al fin," nos dijo cuando lo entrevistamos por Facebook Live en un estudio de música en su Miami natal, donde también se grabó el video musical de 'Pa que me invitan'.

El cubanoamericano nos contó que su amor por el reggae realmente vino de escuchar a The Police, el legendario grupo de Sting cuando era pequeño. "El reggae para mi es de los pocos ritmos que lo escuchas y no puedes evitar sentir," dijo. "Yo descubrí el reggae - va a parecer raro pero no lo es - a través de The Police" nos dijo. Luego, descubrió la música de Bob Marley "el maestro de los maestros, y ahi fue donde me enamoré" según Canela. "Yo crecí con un poster de los Beatles, de Bob Marley, James Dean y unos cuantos posters más que no debo decir y así fue que conocí el reggae y me fascinó."

Jencarlos se encuentra grabando más temas para su próximo disco - el que aún no tiene título - y tiene planes de irse de gira el año que viene. Pueden ver nuestra entrevista completa, en la que también contestó preguntas de sus fans, en este video del Facebook Live:

Más contenido de tu interés