null: nullpx
Uforia Music

Libre expresión: Fans del rock en español en el Ruido Fest 2016 (fotos)

“¡Esta es la música con la que me crié!” Conoce a algunos de los fans que asistieron a la segunda edición del festival de rock Latino en Chicago.
10 Jul 2016 – 11:59 AM EDT

El rock clásico en español en todas sus vertientes -desde punk hasta ska y reggae- sonó por tres días en la segunda edición del Ruido Fest, en Pilsen, el barrio mexicano de Chicago por excelencia.

Los aficionados fueron desde el área metropolitana de Chicago y otras partes de Estados Unidos para ver a La Maldita Vecindad, Panteón Rococó y Los Fabulosos Cadillacs con la imponente Willis Tower de Chicago de fondo. Muchos vinieron en familia con sus pequeños, quienes ya se perfilan para formar parte de una nueva generación de roqueros.

Les compartimos unas imágenes de los asistentes del Ruido 2016, que se celebró dentro del Adams-Medill Park.


Nombre: Brian and Gabriela.
Dónde viven: Chicago.
¿Qué es lo que más les gusta del Ruido Fest y su música? Hay como una subcultura en México, es como punk pero mezcla de cumbia y ¡es super bailable!



Nombre: Erika y Mariela.
Dónde viven: Chicago.
¿Qué es lo que más les gusta del Ruido Fest y su música? Honestamente, se me hace alegre, ¡es tan positivo!


Nombre: Gerardo.
Dónde vives: Chicago.
¿Qué es lo que más te gusta del Ruido Fest y su música? La fusión de ritmos. Es como los grandes festivales a los que yo llegué a ir en México.


Nombre: Oscar.
Dónde vives: Chicago.
¿Qué es lo que más te gusta del Ruido Fest y su música?El ambiente y echar relajo con los amigos.


Nombre: Pau.
Dónde vives: En el suburbio de Elgin.
¿Qué es lo que más te gusta del Ruido Fest y su música? Me gusta que es en Pilsen, es como Riot Fest a little bit, pero más como Latino.


Nombre: Berenice y Alonso.
Dónde viven: Chicago.
¿Qué es lo que más les gusta del Ruido Fest y su música? Lo electrónico y el rock en español; lo escuchamos desde México.


Nombre: Ana.
Dónde vives: Chicago.
¿Qué es lo que más te gusta del Ruido Fest y su música? Tuvimos que crear nosotros mismos nuestro festival, porque no había uno que nos incluyera. ¡Y aquí estamos! Que se vea que no sólo votamos, sino que también nos reunimos para la parranda.


Nombre: Leslie y Luna.
Dónde viven: Chicago.
¿Qué es lo que más les gusta del Ruido Fest y su música? Es familiar, todo el mundo está divirtiéndose con sus hijos, o pareja o solos, pero todo el mundo se divierte.


Nombre: Edgar y Dora.
Dónde viven: Chicago.
¿Qué es lo que más les gusta del Ruido Fest y su música? La cultura y el sonido, que es la mezcla de muchos sonidos de Europa y de Jamaica, pero a nuestro estilo y ahora sí que ¡tiene un poquito más de sabor!


Nombre: Héctor.
Dónde vives: Chicago.
¿Qué es lo que más te gusta del Ruido Fest y su música? ¡Ayuda a traer a la gente junta, es lo mejor del rock and roll y nos unimos! ¡Me encanta!


Nombre: Jonathan.
Dónde vives: Dallas.
¿Qué es lo que más te gusta del Ruido Fest y su música? La cultura que se junta aquí, ¡está de poquísima madre!


Nombre: Beto, Paola, Ana, Milton, Gustavo.
Dónde viven: Cicero.
¿Qué es lo que más les gusta del Ruido Fest y su música? Es algo sensacional, un festival único en Estados Unidos; para mí, ¡el mejor!


Nombre: Julia y Maya.
Dónde vives: Chicago.
¿Qué es lo que más les gusta del Ruido Fest y su música? Quiero que mi hija conozca el rock and roll, que conozca otras cosas aparte de la música en inglés que hay por acá.

Nombre: Esmeralda y Pedro.
Dónde vives: Los Angeles.
¿Qué es lo que más les gusta del Ruido Fest y su música? ¡Esta es la música con la me crié!


Más contenido de tu interés