null: nullpx
Uforia Music

Las canciones que no pueden faltar en tu playlist para ver el eclipse solar

Ver el eclipse solar el lunes 21 de agosto puede ser también una experiencia muy musical. Estas canciones te ayudarán a ponerte en situación.
18 Ago 2017 – 5:48 PM EDT

Unos están contando las hora para vivirlos. Otros le temen y hasta creen que se avecina el fin del mundo. Hablamos por supuesto del eclipse solar que sucederá el lunes 21 de agosto. Independiente de tu opinión sobre este fenómeno, agrupamos las 10 canciones que no pueden faltar en tu playlist para disfrutar como se debe este evento.

Soundgarden - 'Black Hole Sun'

Una de los temas más potentes de Soundgarden. La voz de Chris Cornell era sin duda única y fue uno de los sencillos que los hizo un 'household name' en 1994.


Soda Stereo - 'Luna roja'

La voz de Gustavo Cerati lo es todo en esta canción del 1992 del disco 'Dynamo'. Se rumora que la canción fue escrita luego de un largo día de práctica. Se cree también que se refiere al sida.


Luis Miguel - 'Cuando calienta el sol'

El tema pertenece originalmente a Los Hermanos Rigual, trío cubano que se residenció en México en la década de los 60s. Luis Miguel la hizo su himno en 1987.


Alejandro Sanz - 'Se le apagó la luz'

Uno de los temas más tristes del cantautor español pues cuenta la historia de unos conocidos de Sanz que perdieron la vida en un accidente de moto. No por ser un drama la dejamos de incluir en esta lista.


Bill Withers - 'Ain't no Sunshine'

La canción se convirtió en un éxito inmediato para Withers cuando la lanzó en 1971. Basta con escucharla para apreciar el soul y el blues en su sonido.


Katrina & The Waves - 'Walking on Sunshine'

Uno de los temas que describe muy bien la década de los 80s. En 1985 hizo su debut y se convirtió en todo un 'chart topper'. De hecho, se estima que el tema generó 1 millón de dólares por 10 años gracias a regalías.


Smash Smouth - 'Walkin' on the Sun'

Uno de los temas más pegajosos de los 90s de parte de una banda que nunca se supo bien si eran pop, rock o punk. Smash Mouth se dedicó a hacer covers de The Beatles, War y Simple Minds.


Mecano - 'Hermano sol, hermana luna'

La voz de Ana Torroja nos basta para colocar un tema de Mecano en esta lista. Es una balada perfecta mientras se eclipsa el sol.


Don Omar - 'Salió el sol'

Además de ser una canción más de reggaetón, es un tema que asemeja más a un reggae. De hecho, la escuchas y crees que en cualquier momento escucharás la voz de Sean Paul. De una forma u otra, te pone a bailar.


Luis Fonsi (con Daddy Yankee) - 'Despacito'

¿Por qué no? Nada tiene que ver con el sol o con un eclipse. Igual, el eclipse se va a mover despacito. Cualquier excusa es válida para incluir al himno latino de este verano.


Sea cual sea tu gusto musical, recuerda el día del eclipse usar las gafas adecuadas si eres de los que planea verlo. Y si no, pues escucha estas canciones y pásala bien.

Te pude interesar:


RELACIONADOS:Uforia Music

Más contenido de tu interés