null: nullpx
Uforia Music

Gloria Estefan será galardonada con el prestigioso Kennedy Center Honors

La actriz y cantante será la primera cubanoamericana en ser galardonada con este premio en una gala anual que tradicionalmente cuenta con la asistencia del presidente de turno de EEUU.
4 Ago 2017 – 2:41 PM EDT

La cantante Gloria Estefan se convertirá en la primera cubanoamericana en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors concede anualmente The John F. Kennedy of the Performing Arts, una institución público-privada -recibe financiación federal- que reconoce a los artistas que más "han enriquecido la cultura de Estados Unidos", según informó la organización en un comunicado.

El galardón se entrega a cinco artistas desde hace 40 años. En esta ocasión la gala tendrá lugar el 3 de diciembre y será emitida por CBS en diferido el 26 de ese mes.

La bailarina y coreógrafa Carmen de Lavallade, el cantante y productor musical Lionel Richie, el escritor y productor de televisión Norman Lear y el cantante de hip-hop LL Cool J, son el resto de premiados.

"Gloria ha influido la música anglo con sus ritmos de Miami. El talento de Gloria, así como el del resto de los honrados, ha enriquecido la cultura de Estados Unidos", dijo el presidente del Kennedy Center, David M. Rubenstein.


Emilio y Gloria Estefan reciben Medalla de la Libertad

Loading
Cargando galería

Históricamente los anfitriones de esta gala han sido el presidente y la primera dama de turno, independientemente del partido al que pertenezcan. En la ceremonia de 2016, el entonces presidente Barack Obama recibió la mayor ovación al ser presentado junto a Michelle Obama al final de la gala. Obama ha partacipado en ocho de las ceremonias.

No ha trascendido si Donald Trump acudirá al evento en esta ocasión, lo que podría producir un cara a cara de la artista con el mandatario.

Gloria Estefan ha sido una clara partidaria de Hillary Clinton y participó en el tema ' Todos somos mexicanos' que fue producido por su esposo, Emilio Estefan, en 2015 como protesta a la retórica antinmigrante de Donald Trump. La canción incluyó además a artistas como Pitbull, Thalía, Wyclef Jean y Rita Moreno.


Otros que han recibido este prestigioso galardón incluyen: Plácido Domingo (2000), Chita Rivera (2002), Martina Arroyo (2013), Carlos Santana (2013), Rita Moreno (2015) y Martha Argerich (2016).

Más contenido de tu interés