null: nullpx
Uforia Music

Buscabulla rompe estereotipos sobre la música latina en este mini-documental

Además de ser la primera vez que tocan en Chile, también es su primera interpretación como acto principal de un evento musical.
28 Jul 2016 – 3:18 PM EDT

Raquel Berríos empezó su carrera musical hace nueve años, cuando se mudó a Brooklyn, Nueva york, después de graduarse de la Rhode Island School of Design. Entonces tocaba bajo el nombre de DJ Rock–L y se dedicaba al diseño textil. Ahora, como líder y cantante de Buscabulla, tocará junto a sus compañeros de banda en Santiago, Chile, por primera vez. Esta banda de electropop tropical de orígenes puertorriqueños es el acto principal de Converse Rubber Tracks’ Live, que se llevará a cabo este jueves 4 de agosto en el venue favorito local, Club Subterráneo. Los teloneros serán la banda chilena Playa Gótica y después se promete un after party con los DJs Nico Castro y Diegors.


En 2014 Buscabulla captó la atención del mundo musical al lanzar su primer EP coproducido por Dev Hynes, de Blood Orange. Su música siempre ha sido fiel a su identidad caribeña, pero nunca ha negado las influencias de la diáspora y la vida en Nueva York en particular. Su objetivo sonoro se caracteriza por ser un esfuerzo personal de readaptar la sensibilidad costeña que les otorgó haber crecido en Puerto Rico en un entorno urbano como el que impone la Gran Manzana. Sin duda, Buscabulla es una de esas bandas que tienen la capacidad de redefinir y marcar la pauta frente al estereotipo de la música latina en las escenas independientes globales.


En este mini documental hablan respecto a la fragmentación de la personalidad de la banda a raíz de su geografía y mencionan detalles sobre sus presentaciones en vivo. También marca este momento en su historia pues, además de ser la primera vez que tocan en Chile, también es su primera interpretación como acto principal de un evento musical.

RELACIONADOS:Uforia MusicBuscabulla

Más contenido de tu interés