null: nullpx
Uforia Music

7 momentos surreales de la vida de Joan Sebastian

Desde cuando iba a ser sacerdote hasta cuando guardaba dinero en el refrigerador, estas historias de Joan Sebastian te volarán los sesos.
13 Jul 2016 – 11:45 PM EDT

Joan Sebastian era un loquillo apasionado de la charrería y la música que sobrevivió cuatro veces el cáncer y era fanático del número 13. Su vida fue tan única, que inclusive Univisión hizo una serie sobre ella. A un año de su muerte, celebramos la historia del Rey del Jaripeo con datos de su carrera que te sorprenderán.


1. A Joan le encantaba ir a misa cuando era chico y escuchar las canciones acompañadas con mariachi. Le gustaba tanto, que a los 14 años decidió entrar al Seminario Conciliar de San José, en Cuernavaca. Estudió tres años ahí para ser sacerdote antes de probar su suerte en la industria de la música.

2. Mientras intentaba arrancar su carrera como cantante, trabajó en el Centro Vacacional Oaxtepec, en Morelos, de administrador.

3. Para agradecer que programaron su primer éxito, “Descarada”, Joan Sebastian dejó una caja de aguacates en la estación de Radio Variedades.

4. Justo por eso, el programador de esa estación fue apodado “El Aguacate” y Radio Variedades no tocó sus canciones sino hasta cinco años después, cuando cambiaron de programador.

5. Una vez que sus canciones volvieron a sonar en la radio y se estrenó su segundo álbum, Y las mariposas, en 1977, el Poeta del pueblo decidió cambiarse el nombre de José Manuel Figueroa a Joan Sebastian.

6. En realidad quería llamarse Juan Sebastian, pero después de un análisis numérico, los expertos dijeron que ese nombre sería de mala suerte, por lo que cambió la “u” por una “o”. Al parecer, siguió siendo fan de sumar las letras de los nombres hasta sus últimos años y su número de la suerte siempre fue 13.

7. Trabajó de vendedor de autos en Chicago mientras grababa su disco. Una vez que su carrera despegó, tenía tanto dinero, que envolvía fajos de dinero en aluminio y los guardaba en el refrigerador. Había nacido una leyenda.


Más contenido de tu interés