null: nullpx
Uforia Debut

Mariana Vega coquetea con la electrónica en 'La Marea'

Recién estrenado su nuevo video, la cantautora venezolana nos habla sobre su evolución musical.
22 Mar 2017 – 10:59 AM EDT

Mariana Vega, ganadora de Latin GRAMMY por mejor nueva artista en 2014, ha estado componiendo nuevo material junto al productor Julio Reyes Copello para lo que será su próxima producción discográfica. En Uforia Debut estamos estrenando su nuevo video musical del tema 'La Marea' y aprovechamos para hablar con Mariana sobre su paso por South By Southwest (SXSW) en Texas, la grabación del video y como las plataformas digitales cambian su proceso artístico.

Nuria Net, Uforia Music: ¿Te acabas de presentar en SXSW, cómo te fue?

Mariana Vega: Estuvo muy divertido, era mi primera vez en Austin, siempre había querido ir y al festival. Pude ver un montón de bandas como Marian Ruzzi. Me encanta su música, la conocía por haber trabajado con Natalia Lafourcade. Residente [de Calle 13] es lo que mas quería ver y no pude.

Uforia Music: Cuéntanos sobre el proceso de componer 'La Marea'

Mariana Vega: La canción nació en el estudio con Julio Reyes, quien es el productor. La idea nació de que a veces peco de ser 'control freak', razono todo y la verdad que a veces provoca dejarse llevar y no tratar de controlar todo. Con 'La Marea' hice un ritmo que no había hecho antes, la idea es vamos a relajarnos y dejarnos llevar con un beat electrónico, se va más al moombahton. Tiene percusión acústica pero tiene mucho electrónico, producido por Ricardo López y Carlos López [ambos de Art House, el estudio de Reyes].

Detrás de cámaras del video 'La Marea' de Mariana Vega

Loading
Cargando galería

Uforia Music: Sales cantando bajo el agua en el video de 'La Marea', háblanos del concepto.

Mariana Vega: El video lo dirigió el venezolano Gastón Goldmann, quien tuvo esta idea de contar el viaje de una relación usando la danza contemporánea. Me encantó la idea de mezclar mi performance con el de los bailarines. Estuvo complicada la parte de cantar bajo el agua; la canción la grabamos al doble de la velocidad. Hay que ponerse pesas para hundirse, aunque no era una piscina muy profunda asi que podía salir a la superficie para respirar entre tomas.

Uforia Music: Hace seis meses sacaste el sencillo 'Cámara lenta' y ahora 'La marea', ¿vas a seguir sacando temas antes de un disco nuevo?

Mariana Vega: Me gusta mucho la idea de sacar canciones, entretener al público con algo nuevo mientras seguimos componiendo. Ya tenemos 5 canciones listas y para mayo ya tendremos el próximo sencillo.


Uforia Music: ¿Cómo cambia el proceso de composición y grabación con el 'feedback' de los fans cuando sacas cada tema? ¿Haces algún ajuste depende de lo que comenta el público?

Mariana Vega: El proceso en sí no cambia tanto porque uno viene con una idea que quieres explorar en el disco. Sí es lindo tener ese 'feedback' directo del público y montar gira en los sitios donde están escuchando la canción.

Uforia Music: ¿Qué querías explorar en este disco?

Mariana Vega: Quería alejarme un poco de la guitarra, salirme de esa zona de comfort de lo acústico y el folk y más hacia el pop electrónico; evolucionar. También, meterme más con el piano - y Julio Reyes es un pianista increíble.

Uforia Music: ¿Dónde se está escuchando tu música que no te lo esperabas?

Mariana Vega: Santiago, por ejemplo. Siempre he querido ir a Chile y a España, y la información que te da plataformas como Spotify me da esa validación. Se abren un montón de puertas, sobretodo estar en los playlists. [En marzo, Mariana estuvo destacada en el playlist de Mes de la Mujer de Spotify]. Estamos armando la banda, estoy cambiando el formato para gira y ya empezar a cantar en vivo todo lo nuevo.

También te puede interesar:



Fotos: Sonidos Latinos en SXSW

Loading
Cargando galería
Publicidad