En la década de 1970 y 1980, Antonio Aguilar y su familia (Flor, Pepe y Toño) llevaron su mexicanísimo espectáculo ecuestre por muchas plazas de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.
PUBLICIDAD
2/21
Don Antonio Aguilar, además de interpretar sus famosos corridos (muchos en honor a sus caballos), sabía cómo dominar a los equinos y lo mismo los hacía bailar y saltar que ejecutar un gran número de suertes charras y de la alta escuela.
GIPHY
PUBLICIDAD
3/21
Los caballos de la familia Aguilar eran un ingrediente esencial en los jaripeos que presentaron como embajadores de México para el mundo.
GIPHY
PUBLICIDAD
4/21
Pepe Aguilar quiere continuar con dicha tradición y ahora serán sus hijos quienes lo acompañarán en esta nueva aventura ecuestre-musical por varias plazas de Estados Unidos.
Instagram @pepeaguilar_oficial
PUBLICIDAD
5/21
Pepe sabe la importancia de inculcar a las nuevas generaciones el valor de las raíces mexicanas, por lo que es a través de la música, el traje de charro, el mariachi, la banda y las suertes a caballo como quiere aportar su granito de arena.
GIPHY
PUBLICIDAD
6/21
Y ahora la tradición continúa con Leonardo Aguilar, quien se ha convertido en todo un hábil jinete y talentoso cantante.
Instagram @leonardoaguilaroficial
PUBLICIDAD
7/21
José Manuel Figueroa es otro de los cantantes jóvenes que heredó de su padre, Joan Sebastian, el gusto por los caballos, por lo que en cuanto puede y la situación lo amerita, incluye en sus presentaciones espectáculo a caballo.
Instagram @josemanfigueroa
PUBLICIDAD
8/21
José Manuel pone además especial cuidado al trato de estos caballos, los cuales fueron traídos de lugares como España y Arabia.
Instagram @josemanfigueroa
PUBLICIDAD
9/21
Para este año José Manuel Figueroa tiene programadas varias fechas en Estados Unidos con todo su espectáculo ecuestre y con banda, en uno de los cuales estará acompañado del texano Bobby Pulido.
Instagram @josemanfigueroa
PUBLICIDAD
10/21
Ezequiel Peña inició como cantante de banda, pero el amor a la música ranchera pudo más y desde muy joven comenzó a adquirir caballos de diversas razas y de los llamados de alta escuela; primero como crianza en su rancho de California y luego como parte de su espectáculo.
GIPHY
PUBLICIDAD
11/21
El 'Cheque' Peña afirma que prácticamente nació en un caballo, pues desde pequeño, allá en su pueblo de San José del Valle, Nayarit, era el medio en el que se trasnportaba su familia, y ahora orgulloso porta el traje de charro y lleva su espectáculo por toda la Unión Americana.
GIPHY
PUBLICIDAD
12/21
'El Chapo de Sinaloa' es otro apasionado de los caballos, y desde unos años para acá ha montado su espectáculo ecuestre, mismo que ha tenido gran éxito por toda la República Mexicana, Estados Unidos y Centroamérica.
Instagram @elchapo_oficial
PUBLICIDAD
13/21
'El Chapo de Sinaloa' ha montado un colorido espectáculo donde está acompañado de su banda, y ahora ya con mariachi.
Instagram @elchapo_oficial
PUBLICIDAD
14/21
Desde Guanajuato el cantante José Julian también heredó el gusto por los caballos, y en su rancho cuanta con una gran variedad de equinos pura sangre a los cuales entrena personalmente para llevarlos a sus presentaciones.
Instagram @josejulianoficial
PUBLICIDAD
15/21
El llamado 'Muchacho alegre' gusta de dar serenata al público que acude a verlo, y en su repertorio además realiza varios homenajes a grandes figuras de la música ranchera como Joan Sebastian y Vicente Fernández.
Instagram @josejulianoficial
PUBLICIDAD
16/21
A propósito de 'El Charro de Huentitán', Vicente Fernández también es un apasionado de los caballos y la charrería. Su escuadra, 'Los Tres potrillos', ha sido ganadora de varias competencias charras en México.
Instagram @_vicentefdez
PUBLICIDAD
17/21
Vicente Fernández aparecía a caballo en algunas de sus presentaciones. Actualmente el cantante se encuentra retirado y se dedica en su rancho a cuidar de cerca su ganado, sus caballos pura sangre y a la crianza de caballos miniatura.
Instagram @_vicentefdez
PUBLICIDAD
18/21
No podemos dejar de mencionar al 'Rey del Jaripeo', Joan Sebastian, un personaje que se convirtió en leyenda por sus canciones y por su espectáculo ecuestre, mismo que disfrutaron miles de personas, sobre todo en Estados Unidos.
GIPHY
PUBLICIDAD
19/21
Joan tenía sus caballos consentidos, como el caso de 'El Padrino', el corcel que lo acompañó en un sinnúmero de presentaciones y que murió a los pocos días del fallecimiento del cantautor originario de Juliantla, Guerrero.
GIPHY
PUBLICIDAD
20/21
Julián Figueroa, el retoño de Joan Sebastian y Maribel Guardia, comenzó a hacer sus pininos en los jaripeos americanos montando los caballos de su padre.
Instagram @julian_f.f
PUBLICIDAD
21/21
A pesar de no considerarse un experimentado jinete, Julián Figueroa asegura llevar en la sangre el gusto por los caballos y por la música ranchera y de banda.