Radio Nacional
Por problemas económicos, estos famosos terminaron en la quiebra
Cantantes, actores y deportistas han alcanzado la fama y la riqueza. Sin embargo, lo difícil a veces no es subir a la cima, sino mantenerse allí.

José José: el cantante mexicano tuvo excesos y problemas con el alcohol que no solo deterioraron su salud sino también su economía, perdiéndolo todo. Su familia y colegas lo ayudaron a sobrevivir después de incluso dormir en parques.
Mezcalent
Belinda: a pesar de trabajar mucho en el espectáculo, la artista fue denunciada por incumplir pagos a un corista y a 16 personas más, que manifestaron que estaba arruinada.
Mezcalent
Rubén Aguirre: el recordado profesor Jirafales de ‘El Chavo del 8’ tuvo un accidente automovilístico en 2007 que dejó muy afectada a su esposa Consuelo Reyes. Él mismo dijo que “tenía guardado un pequeño capital, pero debido al choque me quedé en la calle”.
MezcalentLolita Cortés: alcanzó la fama con el teatro musical y las novelas de televisión, pero su hermana tuvo problemas con las drogas y el alcohol. Ella asumió todos los gastos y se esfumó toda su fortuna.
Mezcalent
Enrique Castillo: en la década de los 80 fue un famoso vocalista de ‘
Los Ángeles negros’. Pero después de la muerte de su esposa perdió su casa. Ahora vive como un indigente, en una camioneta hecha chatarra y de las limosnas de la gente.
Olga Tañón: la cantante puertorriqueña, también conocida como ‘
Mujer de Fuego’, se declaró legalmente en quiebra en el 2010, junto a su esposo y representante Billy Denizard.
Mezcalent
Mario Cimarro: un verdadero galán de telenovelas que alcanzó el éxito, pero se declaró en bancarrota. Fue demandado por American Express debido a deudas no pagadas y hasta le fue embargada una propiedad en Miami en el 2010.
Mezcalent
José Canseco: la exestrella cubana de béisbol ganó mucha fama y dinero mientras estaba en las Grandes Ligas, pero una vez retirado empezaron los problemas. En 2012 se declaró en bancarrota para evadir el pago de 785,344 dólares que le impuso un tribunal por una pelea en un bar de Miami en 2001.
Getty Images
MC Hammer: el rapero que alcanzó el reconocimiento con su éxito ‘U can’t touch this’, se declaró en bancarrota en abril del 1996, después de acumular deudas de 13.7 millones de dólares.
Getty Images
Toni Braxton: la cantante urbana desde que empezó a sufrir de lupus en 2012, ha tenido muchos problemas económicos. Se ha declarado dos veces en bancarrota, declaró que debía 50 millones de dólares y el IRS le ha impuesto numerosos embargos financieros por no pagar sus impuestos.
Getty Images
Nicolas Cage: el famoso actor de Hollywood tuvo un año 2009 magnífico, registrando ganancias de hasta 40 millones dólares, según la revista Forbes. Pero los malos manejos hicieron que el IRS le embargara 6.2 millones de dólares y le ejecutaran varias propiedades.
Getty Images
Pamela Anderson: la actriz y exconejita Playboy ha tenido múltiples dificultades económicas. En 2009 debía 1.7 millones de dólares en impuestos y en 2011 tuvo problemas con el IRS y el estado de California por otra deuda de 370,000 dólares en impuestos.
Getty Images
Mike Tyson: el famoso boxeador en 2003 tenía una deuda de 27 millones de dólares, a pesar de haber sumado ganancias de 300 millones de dólares a través de su carrera.
Getty Images
Stephen Baldwin: el hermano menor del también actor
Alec Baldwin perdió definitivamente su casa en 2017, pero antes en el 2009 se había declarado en bancarrota cuando le ejecutaron la hipoteca por deber más de 2 millones de dólares.
Getty Images