Radio Nacional
1/13
2/13
3/13
4/13
5/13
6/13
7/13
8/13
9/13
10/13
11/13
12/13
13/13
En Fotos: famosos que ni te imaginabas que han sufrido de tartamudez
El 22 de octubre se celebra el día internacional de los tartamudos y reunimos a aquellas celebridades que han padecido o padecen de este trastorno de comunicación.

Marc Anthony: el cantante reveló en una entrevista durante los Billboard Latinos en 2014 que, cuando pequeño era tartamudo, por lo que se le hacia más fácil cantar que hablar.
Getty Images
James Rodríguez: el futbolista de la Selección de Colombia y del Bayern Múnich es tartamudo y se le dificulta bastante al momento de atender a la prensa.
Getty Images
Nicole Kidman: en una entrevista a ‘Starpulse’ confesó que la película ‘The King’s Speech’ la conmovió, porque ella sufrió de tartamudez.
Getty Images
Tiger Woods: el mejor golfista de la historia reveló en el show ’60 minutos’ que, cuando era pequeño “las palabras se le perdían en alguna parte en el camino del cerebro a la boca”.
Getty Images
Bruce Willis: durante su época de estudiante universitario se vio obligado a hacer terapias de lenguaje porque tartamudeaba. Lo extraño, según dice él, es que nunca le pasa cuando actúa.
Getty Images
Eric Roberts: además de ser el hermano de Julia Roberts, el también actor ha confesado que todavía le dan episodios de tartamudez y que cuando era pequeño, prefería memorizar el párrafo completo en vez de simplemente pararse y leer en la clase.
Getty Images
Emily Blunt: la actriz reveló en alguna ocasión que fue tartamuda hasta los 12 años, después de hacer terapias de lenguaje y también interpretando a personajes con diferentes voces.
Getty Images
Sam Neil: el emblemático actor de las películas de Jurassic Park pudo superar los problemas de tartamudez porque de niño lo ayudaron en la British Stammering Association.
Getty Images
Marilyn Monroe: la icono pop y una de las figuras más reconocidas del siglo XX, escondía detrás de su voz suave un problema de tartamudez.
Getty Images
James Earl Jones: mejor conocido por prestar su voz para Darth Vader en Star Wars y Mufasa en Lion King, duró ocho años con una tartamudez severa cuando era pequeño.
Getty Images
Príncipe Alberto de Mónaco: cuando era más joven era muy tímido y no le gustaba hablar en público. Así como sucedió en la película ‘The King’s speech’, superó la tartamudez y ahora no enfrenta ninguna dificultad en sus presentaciones sociales.
Getty Images
Samuel L. Jackson: hasta hoy en día le dan episodios de tartamudez y tiene dificultad con algunas letras. Sin embargo, logra superarlo al decir una palabrota por repetidas ocasiones hasta que se le pasa y puede leer su línea sin problema.
Getty Images
Porky: el popular cerdito de Looney Toons es el cartoon tartamudo más famoso, a pesar que le ocasionó una demanda a Warner por The National Stuttering Project.
Relacionados:
