A lo largo del día lunes y todo el martes, la gente de Santa Andrés Huayapam, Oaxaca se hizo presente en la casa de Virgilio Ruiz, para decirle adíos a su manera.
PUBLICIDAD
2/13
Bandas musicales tradicionales de Oaxaca hacían fila para cantarle al querido músico durante el velorio.
PUBLICIDAD
3/13
Familiares, amigos y paisanos pasaban en orden a despedirse de Virgilio, mientras los integrantes de su banda Tierra Mojada, montaban guardia.
PUBLICIDAD
4/13
Algo muy típico en los sepelios oaxaqueños y en muchos pueblos de México, es ofrecer alimento a las visitas, así que las cocineras trabajaron duro preparando chocolate y comida para todos.
PUBLICIDAD
5/13
Luego de haber sido velado, el ataud con el cuerpo del músico fue llevado en hombros rumbo a la Presidencia Municipal de San Andrés.
PUBLICIDAD
6/13
Largas filas se formaron para despedir al querido Virgilio, la música de banda lo acompañó en todo el recorrido.
PUBLICIDAD
7/13
Ya en la explanada del H. Ayuntamiento, se le rindió un homenaje de cuerpo presente de parte de las autoridades municipales, quienes señalaron que Virgilio Ruiz era un hijo predilecto no sólo de su pueblo, sino del estado de Oaxaca.
PUBLICIDAD
8/13
La gente le brindó un minuto de silencio, para enseguida continuar el camino rumbo al panteón municipal.
PUBLICIDAD
9/13
La gente respetuosa realizó el recorrido, las flores, los globos y la música dieron el colorido a esta memorable despedida.
PUBLICIDAD
10/13
Rostros de tristeza y cabezas agachadas es lo que predominó entre los seguidores de Tierra Mojada y los pobladores de San Andrés Huayapam.
PUBLICIDAD
11/13
Los hermanos de Virgilio Ruiz y demás familia, lloraban inconsolables por la partida de su ser querido.
PUBLICIDAD
12/13
Difíciles momentos se vivieron antes de sepultar al músico oaxaqueño. La música y los vivas, continuaron hasta que todo concluyó.