null: nullpx
Cultura Profetica

Cultura Profética festejará sus 20 años interpretando temas cronológicamente

El grupo de reggae de Puerto Rico regresa a casa para concierto de aniversario.
26 Sep 2016 – 10:00 AM EDT

La banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética repasará sus 20 años de trayectoria en el concierto de aniversario este sábado 1 de octubre interpretando sus canciones de manera cronológica.

El cantante y bajista de la agrupación, Willy Rodríguez, dijo en entrevista a EFE que el listado de canciones arrancará con el primer disco que lanzaron en 1998, "Canción de Alerta", hasta la más reciente, "La dulzura", en 2010.


"Lo quisimos hacer así porque es nuestro vigésimo aniversario y para que no nos falte alguna canción que el público siempre nos pide", sostuvo Rodríguez, intérprete de conocidos temas como "Despierta", "Fruto de la tierra", "Ritmo que pesa", "La complicidad" y "Ilegal", entre otros.

El concierto, denominado "Somos", se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn, lugar que Rodríguez describió como "un espacio gigante e histórico", ya que será la primera vez que la agrupación se presente en ese marco, donde han actuado grandes estrellas desde 1962.

Rodríguez dijo además que durante el espectáculo se proyectarán imágenes de momentos con contexto histórico, social y cultural que se vivieron al momento del lanzamiento de cada uno de sus cinco discos de estudio, "Canción de alerta", "Ideas nuevas", "Diario", "M.O.T.A." y "La dulzura".

Desde su fundación en 1996 esta banda se ha caracterizado por su crítica sociopolítica y por tratar en sus temas algunos de los asuntos de actualidad local más controvertidos.

Cultura Profética la completan por Omar Silva (guitarra y bajo), Eliut González (guitarra), Boris Bilbraut (batería) y Juan Carlos Sulsona (piano).

"Ha sido lindo la oportunidad de hacer durante veinte año lo que uno ama. Ha sido mucho trabajo, pero no se ha sentido tan fuerte. Además, el público ha crecido para agregarle más calidad al espectáculo", indicó Rodríguez, cantante de temas como "Baja la tensión", "Para estar", y "Rimas pa' seducir".

Acompañado de doce músicos, además de sus integrantes principales, Rodríguez será el conductor principal del espectáculo, del cual no obstante dijo que siente mucha "ansiedad" por presentar, en principio porque es el primer concierto que hacen en su isla este año "y existe una incógnita del que será".


Más contenido de tu interés