Canciones

Trent Reznor, Weezer, GZA y Zoé estrenaron tracks para celebrar la llegada de Juno a Júpiter

Apple y la NASA financiaron una compilación de tracks espaciales épicos.
4 Jul 2016 – 3:13 PM EDT

Para hacer de este 4th of July una celebración más épica que nunca, la NASA programó la llegada de la sonda Juno a la órbita de Júpiter tras cinco años de misión. Una vez en la órbita de Júpiter, se aproximará a las nubes superiores del planeta cada 14 días hasta culminar la misión en febrero de 2018. Juno es la primera nave se aproxima tanto a Júpiter y está impulsada por energía solar, cosa que la hace viajar más lejos en el espacio. También es la primera que orbita un planeta exterior de polo a polo y la primera nave diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter. Juno tomará las imágenes con mayor resolución que se han tomado jamás de este planeta gigante.

Por todas estas razones, Apple colaboró con la NASA para financiar un proyecto de nombre Destination Juno que reúne tracks de distintos artistas para celebrar este pequeño paso para Juno que a la vez es un gran paso para la humanidad. Aquí reunimos algunos de los tracks que fueron compuestos específicamente para este momento de la historia y que están disponibles en iTunes bajo el perfil de cada uno de los artistas. ¡Happy 4th of July!

Trent Reznor y Atticus Ross, “Juno”
El líder de Nine Inch Nails y el productor inglés Atticus Ross han trabajado juntos para hacer soundtracks y el resultado es tan poderoso que sus colaboraciones usualmente terminan premiadas. En 2010 ganaron el premio de la Academia a la mejor banda sonora original por la película The social network y en 2013 ganaron un Grammy al mejor soundtrack de medios visuales por The Girl with the Dragon Tattoo. Hoy lanzaron este corte donde se pueden escuchar grabaciones reales de los sonidos de Júpiter.

GZA, “The Spark”
En 2013, Gary Grize, mejor conocido com The Genius o GZA del Wu Tang Clan les lanzó unas rimas explicando el origen del universo a los estudiantes de la Universidad de Toronto en una plática titulada Consciousness, Creativity and Music. Hoy lanzó “The Spark”, un sencillo bajo el mismo concepto que el Genius estuvo predicando en distintas universidades (también habló al respecto en Columbia University) durante los últimos tres años. GZA está preparando su séptimo álbum solista que tentativamente se llamará Dark Matter y casualmente va a tener mucho que ver con el tema general de Destination Juno.

Jim James de My Morning Jacket, “Everything [The universe] ft. Lydia Burrell”
El líder de My Morning Jacket hizo uno de los mejores tracks de este compilado temático de la NASA con tintes ácidos de rock psicodélico y la sensación de ligereza espacial. "The universe can only be as big as my mind," canta James mientras se va alejando hacia la eternidad.

Weezer, “I Love The USA”
Nunca habíamos escuchado a los ñoños del rock con un corte tan soñador y colorido que suena más a dream pop que a “Hash Pipe”. Este es otro punto altísimo en esta colección de tracks espaciales. Sin duda, este es un día especial para los fans de Weezer que, de alguna manera crearon una especie de himno como “We Are The Champions” pero un poco más honestamente patriótico.

Zoé, “Panspermia”
Sí es muy sorprendente y da mucha emoción saber que una banda de rock mexicano esté representando a los latinos en este compilado. Este track no suena a Zoé, podrán decir los expertos en el tema. Y no, más bien, suena a Zoé en el espacio. #represent

Quin, “LightSpeed”
Esta cantante de Los Ángeles hace un electro pop sabroso que se jacta de tener tintas de ciencia ficción, de ahí su inclusión en el repretorio en honor Juno. Es un buen track bailador. Probablemente el más bailable del compilado hasta ahora.

Brad Paisley, “Sister”
El country se sumó al escuadrón espacial y Paisley se presentó como una vieja radio perdida que transmite desde el espacio una sola canción dedicada a las estrellas. Brillante.

Corinne Bailey Rae, “Skies Will Break”
La cantante inglesa usa sobras azules en los parpados para enmarcar sus ojos mientras hace una reversión de este corte con ecos espaciales que además es el sencillo que abre su último álbum titulado The Heart Spearks in Whispers.

RELACIONADOS:CancionesUforia Music4 de julioNASAApple

Más contenido de tu interés