publicidad
Las vacunas serán gratuitas para niños menores de 18 años de edad.

Vacunas obligatorias para todos los niños en California

Vacunas obligatorias para todos los niños en California

El estado de California aprobó una ley que obliga que todos los niños sean vacunados.

El estado de California aprobó este martes una ley que obliga que todos los niños sean vacunados, después de que un brote de sarampión pusiera en jaque a las autoridades sanitarias de esta región estadounidense a finales de 2014.

La nueva medida requiere que todos los menores sean inmunizados antes de comenzar el jardín de infancia, a menos que un médico prescriba lo contrario.

"La ciencia es clara, las vacunas protegen a los niños de muchas infecciones y enfermedades peligrosas", escribió el gobernador demócrata Jerry Brown en un comunicado.

"Aunque es cierto que ninguna intervención médica está fuera de riesgo, las evidencias demuestran que una buena inmunización beneficia y protege a la población", agregó el político.

California dio por finalizado en abril el brote de sarampión que afectó a 131 residentes del estado, relacionado con un foco detectado en diciembre en el parque de atracciones Disneyland.

El brote coincidió además con un movimiento cada vez más fuerte en Estados Unidos en contra de la triple viral (SPR, sarampión, paperas y rubeola). Sus detractores consideran que esta vacuna está relacionada con un aumento de casos de autismo, lo cual según los expertos médicos carece de pruebas científicas.

publicidad
publicidad
El hombre recibió un disparo mortal por parte de un agente del orden el pasado 14 de enero. Según la policía, Escobedo portaba un arma de fuego cuando trataban de arrestarlo, pero familiares y amigos de la víctima aseguran que se trata de otro caso de abuso policiaco.
Según los residentes, la víctima se podría tratar de un desamparado que vive en la zona. El conductor del vehículo se dio a la fuga y las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con su paradero.
La víctima, de 6 años de edad, estaba jugando al frente de su casa cuando fue impactada por una camioneta que conducía un hombre presuntamente alcoholizado. El conductor, que manejaba con una licencia suspendida, fue arrestado.
Ante las numerosas masacres que se han presentado en las escuelas del país el temor entre los padres de familia crece. Para algunos, comprar estos artefactos blindados podría ser una buena opción para mantener a salvo a sus hijos en caso de presentarse un tiroteo.
publicidad