publicidad

Líderes en California pronunciaron su apoyo al matrimonio igualitario

Líderes en California pronunciaron su apoyo al matrimonio igualitario

Líderes en California se unieron al coro de festejos en pro del matrimonio igualitario.

LOS ANGELES, California.- Líderes a lo largo del estado dorado se unieron al coro de estadounidenses que festejaron el histórico fallo de la Corte Suprema sobre el matrimonio igualitario.Esta mañana el máximo tribunal del país, con un voto de 5 a favor y 4 en contra, decretó que las parejas gay pueden contraer nupcias en todos los estados de la nación.

Ante el histórico fallo, millones recurrieron a las redes sociales para festejar lo que han tildado como una victoria para la igualdad, la justicia y los derechos civiles.

En Twitter el hashtag #LoveWins (Trinfó el amor) se transformó en viral, con millones de usuarios enviando fotos y mensajes de solidaridad.

En California, el gobernador Jerry Brown se unió a la conversación virtual y expresó su apoyo a la decisión de la Corte Suprema a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente Pro Tempore del Senado Kevin de León declaró: “Este día es histórico, el amor y la dignidad ganaron. El fallo de hoy del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre el matrimonio del mismo sexo es una de las afirmaciones jamás hechas anteriormente para consagrar un principio central de esta nación: todas las personas son igual bajo la ley".

publicidad

Asimismo, el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, envió un 'tweet' pronunciando que el "amor trinfó".

Por su parte el alcalde de Long Beach, Robert Garcia -que marcó la historia del sur de California al ser electo como el primer alcalde hispano y gay en esa ciudad- pronunció estar orgulloso de su país.

Garcia, también anunció que organizará un evento especial en Long Beach la tarde del viernes.  El líder indicó que alzarán la bandera de arco iris, uno de los emblemas reprentativos de la comunidad LGBT, en el ayuntamiento de Long Beach.

El Presidente Barack Obama se dirigió al país y afirmó que la decisión de la Corte Suprema era una victoria para millones de familias que han luchado por obtener sus derechos civiles.


Declaraciones del Presidente Barack Obama “Esta decisión es una victoria para los demandantes en el caso, para las...

Posted by Univision 34 Los Angeles on Friday, June 26, 2015



publicidad
publicidad
Román Aguilar tiene 67 años de edad, es jubilado y su pasión es elaborar pan mexicano con la receta de sus ancestros. Llegó a EEUU hace 30 años y trabajó en una fábrica de pan hasta que se jubiló. Recibió de regalo una batidora por parte de su hijo y con la ayuda de su nieta, que publicó estos manjares en redes sociales hasta que se volvieron virales, empezó la empresa familiar. Ahora, hornean 12 docenas de pan cada día y los pedidos no paran.
Las autoridades indican que dispararon desde un vehículo contra quienes estaban afuera de una residencia. Entre las víctimas, de las cuales dos permanecen en estado crítico, hay una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con actividades de pandillas.
El abogado de inmigración, Eliud Zavala, aseguró que el periodo de reinscripción para los nicaragüenses y hondureños es por 60 días, ya sea para obtener el TPS por primera vez o que no le quiten el beneficio. Enfatizo en que, a pesar de que a los nicaragüenses el gobierno federal les canceló el beneficio, deben reinscribirse para poder continuar de manera legal en el país.
David Ochoa, de 24 años de edad, es residente de la ciudad de Spring y enfrenta en libertad un juicio de asesinato capital por una balacera que ocurrió durante una transacción de drogas en mayo de 2016, en la que participaron otros dos sujetos. Según el abogado de Ochoa, los dos agentes de ICE llegaron a la Corte y dijeron que el hombre no era ciudadano y, sin consultar a la juez, lo esposaron de manos y pies, mientras le informaban que era arrestado por haber ingresado ilegal al país. La juez le solicitó a los agentes que le tomaran las huellas dactilares y al hacerlo se dieron cuenta que tenían al hombre equivocado.
publicidad