En una transmisión en Facebook Live este 2016, El Feo nos compartió la historia de su vida, nos dejó claro que más que producir risas y salir con ocurrencias únicas, existe dentro de sí una persona muy sensible que ha vivido muchas experiencias fuertes para poder lograr sus sueños.
La historia del Feo, una vida con muchas emociones
Andrés Maldonado nació en ciudad Obregón, Sonora, cruzó la frontera a los 17 años en un tren carguero e inició la lucha por el ‘sueño americano’.


El Feo cruzó la frontera entre Ciudad Juárez, México, y El Paso, Texas, cuando tenía 17 años. Él cuenta que nunca olvidará que tuvo que viajar por muchas horas en un tren carguero. Su travesía se prolongó por una noche y dos días, viajando en una escalera sin cobija, sin agua, ni abrigo. Todo esto para poder llegar a California.
Los primeros trabajos de Andrés fueron en restaurantes, como cocinero y mesero, entre muchos más.
Su primera experiencia en la radio fue haciendo los comerciales para el restaurante donde trabajaba, del cual se convirtió en dueño después de 15 años. Un señor llamado Eduardo León le propuso promover su negocio y en ese momento empezó su historia en los medios de comunicación.
Después del éxito que tuvo su primera aventura grabando comerciales paso a ser parte del equipo que hacía el programa matutino que se llamó “El Flaco y El Feo”, en la estación donde se anunciaba su local. Le gustó tanto su estilo al director de la radio en Santa María, California, que le ofreció anunciar su restaurante, tener comerciales de otros negocios más y pagarle un sueldo para que se quedara.
El Feo solo pensó en ese momento:
Tiempo después le iba tan bien que lo llamo su ídolo, “Humberto Luna”, algo que él no podía creer. Le ofrecía irse a Los Ángeles para hacer un programa, pero el Feo no confiaba tanto en su suerte, que volvió a ser mesero un tiempo y distraer un poco el tema de la radio para hacer más dinero a punta de propinas.
Andrés se dedicó a varios negocios, como vender cosas por internet, artículos para los jardines, entre muchas otras actividades. Tiempo después volvió a la radio y se quedó por 3 años, pero posteriormente la volvió a dejar para trabajar en el mantenimiento de un gimnasio.
Eduardo León, un director de radio, volvió a rescatar el talento del Feo. Cuando lo llamo, contó Andrés, pensó:
Para su sorpresa, el director le dijo que sí contaba con ese presupuesto.
Desde entonces han pasado 16 años sin dejar su pasión, la radio.
Andrés Maldonado es un hombre al que le gusta ayudar a los demás, forma parte de un programa llamado “Schools and wills”, en el cual ayuda a niños de bajos recursos con sus estudios. Él dice que se ha desprendido de algunas de sus pertenencias para ayudar a jóvenes que no tienen nada.
El amor por el equipo de futbol Las Chivas del Guadalajara, nace –según él- porque como los fanáticos del conjunto América son “fresas”. Como él no se identifica con esa manera de ser, nunca le interesó ser hincha de Las Águilas.
Esta es la historia de el Feo Andrés, si quieres seguirlo en sus redes sociales encuéntralo como:
Facebook: El Feo Andres
Twitter: @andreselfeo
Instagram: @elfeoandres














