null: nullpx
El Bueno, La Mala, y El Feo

El mundo se prepara para una posible tormenta solar

Barack Obama emitió una orden ejecutiva con las consecuencias que esto podría traer; Ray Cruz, periodista de Genneration News, explica los detalles.
18 Nov 2016 – 11:24 PM EST

El Bueno, La Mala y El Feo conversaron con el periodista Ray Cruz del portal ‘Genneration News’, quien hizo evidente que la posible gran tormenta solar de este siglo causaría serios problemas en las telecomunicaciones y seguridad mundial.


La entrevista entrega una definición exacta de lo que significa una reacción solar y cómo una descarga electromagnética de esta magnitud puede afectar a muchos en su vida diaria: desde tomar un teléfono o un avión, hasta simplemente encender el televisor.

Son muchas las ocasiones en que nuestro sistema se ha enfrentado a un comportamiento de este nivel. En 1958, tuvo lugar la tormenta más poderosa que ha tocado nuestra tierra; según las declaraciones de Cruz, es probable que la tormenta solar que se avecina tenga un margen del 30% al 50% mayor en potencia, ocasionando grandes repercusiones y generando un daño magnético irremediable, lo que afectaría la seguridad nacional de potencias mundiales.

En 1967, una ‘tormenta solar’ casi ocasiona una guerra mundial, cuando Rusia pensó que Estados Unidos había desactivado sus satélites y por poco inicia un ataque nuclear al no entender los motivos naturales que habían ocasionado dicho conflicto en las ondas satelitales.

Le preguntamos, ¿cuál sería el caos que ocasionaría una tormenta solar? A lo que respondió:

“Todos dependemos de la tecnología y esta será la mayor afectada.”

¿Dónde podría ser el peor lugar en que nos tome por sorpresa una tormenta solar?

“Un avión, sin duda.”

¿Cuánto tiempo nos quedaríamos sin electricidad?

“Entre 7 y 8 días, sin nada de energía.”

¿Cómo debemos prepararnos para esta situación?

“Lo mejor es conservar alimentos enlatados y tener un plan de seguridad en casa.”

El presidente Barack Obama y la NASA no han dado muchos detalles al respecto y solo se ha mencionado una alerta, que indica que es posible que antes de finalizar el 2016 podríamos tener la presencia de esta tormenta que afectará la tierra.

Vea también:

Fotos en alta resolución del Sol


Publicidad