Tan arduo fue el proceso de composición del nuevo disco de la española Rosana, ‘En la memoria de la piel’, que surgieron 50 canciones, pero al final solo 11 temas se quedaron en la lista del séptimo álbum de la cantante de Lanzarote.
Rosana: “Si hay algo que puede salvarnos es nunca olvidar ese niño que todos llevamos dentro”
La cantautora española nos comparte el disco más personal de su carrera, en el cual tatuó experiencias, vivencias y momentos que lleva ‘En la memoria de la piel’.


“Este disco es un gran reflejo de mí, hice tantas canciones que al final mis amigos me ayudaron a reducir la lista que se iba a quedar para este disco”, afirma la intérprete de ‘A fuego lento’.

La fotografía en la que se observa a la artista al lado de una niña es sin duda algo que sorprende de este nuevo bebé musical de la española. Un abrazo y sonrisa muy sublime son capturados en esa imagen, sugiriendo lo que se encuentra en esta producción.
¿Que quiere ilustrarnos la cantautora con la tapa de esta nueva producción?, se le preguntó a Rosana.
“La portada siempre refleja lo que viene dentro del álbum en forma de canción. En esta oportunidad quiero rescatar algo que para mí es muy importante y es que, si de algo nos damos cuenta, nunca debemos olvidarnos de vivir nuestra vida normalmente sin dejar a un lado el niño que todos llevamos dentro. Todos tenemos una parte ingenua, chiquitita, que le gusta ser honesta sin temor a nada; y esa sí que está muy conectada con mis letras en cada una de las canciones de ‘En la memoria de la piel’ al cien por ciento.
¿Cómo vive las diferencias de cómo se promociona un nuevo disco en la era digital?
“Mi carrera inició en los noventas donde todo era muy diferente, pero no soy egoísta, me gusta la posibilidad de que se abra una ventana virtual en la que se puede asomar el mundo entero. Es mágico, a mí me parece genial”.
Acerca de los nuevos artistas y su forma de compartir su música, la cantautora fue muy honesta y compartió sus experiencias viajando por el mundo con su guitarra y uno de sus discos bajo el brazo.
“Lo que esta pasando en estos días acerca del streaming, siento que los jóvenes son los que están más están sacando una buena partida, pero yo recuerdo que con mi álbum ‘Lunas rotas’, en 1996, viví un tipo de viralidad diferente sin redes sociales: llegué a más de 30 países pero de forma física. Recuerdo que me tocaba no solo visitar todos los lugares que pudiera hasta donde se escuchaba mi música, también tenía un contacto más cercano con todos mis fans, cosas que hoy se experimentan de una manera diferente”, dijo la española.
¿Que países has visitado presentando este disco ‘En la memoria de la piel’?
“Hemos estado por Estados Unidos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Washington DC, Dallas y Houston. Y ahora me encuentro presentando mis conciertos por España, donde iniciaré en Tenerife y terminaré en Ciudad Real en el mes de noviembre”.
Hasta el momento el álbum “En la memoria de la piel” fue considerado por la revista Billboard como uno de los 10 mejores álbumes en español del año.
Rosana menciona con frecuencia que desde los 5 años, cuando sus padres le regalaran su primera guitarra, no ha dejado de amar lo que hace: buena música acompañada de letras deliciosas.
“Ellos jamas imaginaron que, sin querer, me metieron de inmediato en un camino que estoy feliz de recorrer día a día”, comentó la cantante.
La interprete de ‘Si tú no estás aquí’ afirma que no tiene complejo para la música y que si alguna vez quisiera incursionar en el género urbano lo haría, siempre y cuando exista una canción que la motive.
“Lo bonito de la música es abrir el corazón y dejar que pase todo lo que quiera pasar”, dijo.






