null: nullpx
Uforia Music

Rosana: “Si hay algo que puede salvarnos es nunca olvidar ese niño que todos llevamos dentro”

La cantautora española nos comparte el disco más personal de su carrera, en el cual tatuó experiencias, vivencias y momentos que lleva ‘En la memoria de la piel’.
11 Ago 2017 – 6:32 PM EDT

Tan arduo fue el proceso de composición del nuevo disco de la española Rosana, ‘En la memoria de la piel’, que surgieron 50 canciones, pero al final solo 11 temas se quedaron en la lista del séptimo álbum de la cantante de Lanzarote.



La fotografía en la que se observa a la artista al lado de una niña es sin duda algo que sorprende de este nuevo bebé musical de la española. Un abrazo y sonrisa muy sublime son capturados en esa imagen, sugiriendo lo que se encuentra en esta producción.

¿Que quiere ilustrarnos la cantautora con la tapa de esta nueva producción?, se le preguntó a Rosana.

“La portada siempre refleja lo que viene dentro del álbum en forma de canción. En esta oportunidad quiero rescatar algo que para mí es muy importante y es que, si de algo nos damos cuenta, nunca debemos olvidarnos de vivir nuestra vida normalmente sin dejar a un lado el niño que todos llevamos dentro. Todos tenemos una parte ingenua, chiquitita, que le gusta ser honesta sin temor a nada; y esa sí que está muy conectada con mis letras en cada una de las canciones de ‘En la memoria de la piel’ al cien por ciento.

¿Cómo vive las diferencias de cómo se promociona un nuevo disco en la era digital?


Acerca de los nuevos artistas y su forma de compartir su música, la cantautora fue muy honesta y compartió sus experiencias viajando por el mundo con su guitarra y uno de sus discos bajo el brazo.


¿Que países has visitado presentando este disco ‘En la memoria de la piel’?

“Hemos estado por Estados Unidos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Washington DC, Dallas y Houston. Y ahora me encuentro presentando mis conciertos por España, donde iniciaré en Tenerife y terminaré en Ciudad Real en el mes de noviembre”.

Hasta el momento el álbum “En la memoria de la piel” fue considerado por la revista Billboard como uno de los 10 mejores álbumes en español del año.

Rosana menciona con frecuencia que desde los 5 años, cuando sus padres le regalaran su primera guitarra, no ha dejado de amar lo que hace: buena música acompañada de letras deliciosas.


La interprete de ‘Si tú no estás aquí’ afirma que no tiene complejo para la música y que si alguna vez quisiera incursionar en el género urbano lo haría, siempre y cuando exista una canción que la motive.


RELACIONADOS:Uforia MusicLocal

Más contenido de tu interés