publicidad
Lake Fire en California

Incendio ha destruido más de 23 mil hectáreas en sur de California

Incendio ha destruido más de 23 mil hectáreas en sur de California

Incendio ha destruido más de 23 mil hectáreas en sur de California

Los Angeles, California.- El incendio forestal Lake en Big Bear ha destruido más de 23 mil hectáreas, mientras otro incendio que inició la víspera en Santa Clarita arrasó unas 200 hectáreas, reportaron autoridades forestales.

Al cumplirse una semana de haber iniciado el incendio Lake en las montañas de San Bernardino, al noreste, a unos 180 kilómetros de Los Angeles, las llamas han causado nuevas evacuaciones obligatorias al sur del área turística de Big Bear.

En la región existen varios albergues luego de que se ordenaron evacuaciones en todas las áreas del este como Angelus Oaks, including Barton Flats, Seven Oaks, Heart Bar y Rainbow Lane.

El incendio Lake, cuyas causas aun se desconocen, ha sido contenido en un 27 por ciento y en algunas áreas esta fuera de control aunque hasta el momento no ha destruido casas ni se han registrado pérdidas humanas.

Este miércoles más de mil residentes recibieron la orden de evacuar en Santa Clarita, al norte de Los Angeles y fue cerrada de manera temporal la carretera interestatal cinco. El incendio en esta zona ya ha sido contenido en un 60 por ciento.

Las llamas están siendo combatidas por 450 bomberos a los que se les han unido cuatro aviones tanque y siete helicópteros.

En Lake Tahoe, en el norte de California, se reportó otro incendio iniciado por rayos, que ha destruido más de 50 hectáreas cuadradas y ha sido contenido en un diez por ciento.

publicidad

En lo que va del año, California ha registrado dos mil 486 incendios, que superan los mil 654 que en el mismo periodo se registraron un año antes, de acuerdo a reportes oficiales de Cal Fire.

publicidad
publicidad
David Ochoa, de 24 años de edad, es residente de la ciudad de Spring y enfrenta en libertad un juicio de asesinato capital por una balacera que ocurrió durante una transacción de drogas en mayo de 2016, en la que participaron otros dos sujetos. Según el abogado de Ochoa, los dos agentes de ICE llegaron a la Corte y dijeron que el hombre no era ciudadano y, sin consultar a la juez, lo esposaron de manos y pies, mientras le informaban que era arrestado por haber ingresado ilegal al país. La juez le solicitó a los agentes que le tomaran las huellas dactilares y al hacerlo se dieron cuenta que tenían al hombre equivocado.
La temperatura máxima será de 37 grados y la mínima de 25 grados. El domingo se registrarán temperaturas sobre la región muy similares a las de este sábado. Vuelos de este sábado en la mañana podrían presentar retrasos debido a la contingencia presentada el viernes en la tarde.
Luego de una audiencia de juicio que duró 14 días, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador encontró culpable al ex vicepresidente de ese país, Jorge Glas, y lo sentenció a la máxima pena por el delito de asociación ilícita. El abogado de Glas anunció que apelará la sentencia. A partir del 12 de enero de 2018 se podrá iniciar el trámite constitucional para cesar definitivamente de sus funciones al ex vicepresidente.
En el 41 A Tu Lado, Berenice Gartner se dio a la tarea de averiguar cuál es el proceso que deben seguir los futuros pensionados para recibir los beneficios. La mejor manera para solicitar dichos beneficios es a través de la página web ssa.gov, donde se puede llenar la solicitud fácil y de manera ágil. Si a través de este medio no lo puede realizar, ya sea porque se le dificulta el inglés o no sabe de computación, puede llamar al 1-800-772-1213 y pedir una cita con la oficina local para recibir ayuda.
publicidad