Los Ángeles, California.- Un ex policía de Los Ángeles, prófugo tras presuntamente asesinar a un parroquiano en Pomona, California, fue arrestado en Ciudad Juárez, México, confirmaron autoridades federales de Estados Unidos.
Henry Solis enfrentará la justicia en Estados Unidos
El ex policía acusado de asesinato fue arrestado luego de permancer prófugo desde marzo.


Henry Solís fue detenido en Ciudad Juárez por autoridades mexicanas y será extraditado a California, en donde enfrenta cargos de homicidio.
Solís, quien fue calificado como “una vergüenza para la policía”, fue despedido luego de desaparecer y tras presuntamente asesinar el 13 de marzo pasado a un sujeto con el que minutos antes había peleado en un bar.
El padre de Solís fue arrestado semanas después de la desaparición del agente, debido a que mintió a las autoridades federales.
El padre de Solís fue detenido cuando quedó en evidencia que ayudó a huir a su hijo y lo llevó a la frontera con México, en donde permaneció por varias semanas oculto.
Solís, de 27 años, era buscado por autoridades de Estados Unidos y se había ofrecido una recompensa de 25 mil dólares a quien diera informes para su localización y captura.
Solís tenía apenas seis meses de haberse graduado de la Academia de Policía de Los Ángeles cuando se enfrentó a golpes con un hombre, al que luego mató con su arma oficial.
Voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles confirmaron el arresto y captura, y dijeron que sólo esperan que el ex agente sea trasladado a California.


