publicidad
Centro de detención de ICE.

Activistas exigen justicia para inmigrantes transgénero

Activistas exigen justicia para inmigrantes transgénero

Activistas exigen justicia para inmigrantes transgénero que están en centros de detención.

Centro de detención de ICE.
Centro de detención de ICE.

Los Angeles, California.- Decenas de manifestantes se congregaron hoy frente al centro de detención en Santa Ana, California, para demandar el fin de la deportación y reclusión de inmigrantes transgénero.

Los protestantes bloquearon la intersección de la calle Santa Ana y se reunieron en el centro cívico y la calle Flower coordinados por integrantes de la comunidad LGBTQ junto con defensores de los derechos de inmigrantes.

Con el lema “Ni una más” exigieron la liberación inmediata de mujeres transgéneros indocumentadas quien están en riesgo de ser deportadas.

Los líderes denunciaron que estas internas son objeto de asaltos sexuales y acoso, se les niegan sus medicamentos de hormonas, entre otras acciones en su contra.

“Exigimos el cierre de centros de detención y fin a la criminalización de nuestras comunidades transgénero”, declaró la activista Isa Noyola, una de las participantes en la protesta que generó al menos el arresto de una persona por obstrucción de la vía pública.

publicidad
publicidad
Arturito discute las recientes publicaciones de Donald Trump en Twitter en torno a los medios de comunicación y la opinión del senador Jeff Flake.
El detective Mike Fischer comparte detalles sobre este robo ocurrido en noviembre del año pasado a fin de obtener información que permita identificar al sospechoso.
La menor regresó a casa con moretones y un brazo hinchado. Cuando su madre presentó las fotografías, la policía de Glendale cerró el caso argumentando que no era evidencia suficiente.
Tras ocho meses de haber sido atacada, Christi Long puede descansar ya que Eric Nelson se encuentra tras las rejas del condado Bell.
publicidad