publicidad

Vuelos cancelados y rutas cerradas en Texas por tormenta Bill

Vuelos cancelados y rutas cerradas en Texas por tormenta Bill

Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston registraba la cancelación de 69 vuelos

El área metropolitana de Houston comenzó a registrar los primeros efectos de la tormenta tropical Bill, con precipitaciones y vientos que han provocado la cancelación de decenas de vuelos y el cierre de varias autopistas.

Pasajeros varados en Houston Univision

Hasta las 14:30 horas locales (20:30 GMT) de este martes, el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston registraba la cancelación de 69 vuelos, tanto de llegada y salida, mientras que el Aeropuerto Hobby reportaba la cancelación de otros 35.

El Sistema Aeroportuario de Houston, que administra ambos aeropuertos, informó que se prevén más cancelaciones de vuelos en el día, a medida que se desarrolle la tormenta tropical en la región.

Por su parte, la Autoridad de Caminos de Peaje del Condado de Harris en Houston informó sobre el cierre de una decena de autopistas, para impedir que queden varados automovilistas a causa de las inundaciones.

Las autoridades colocaron barricadas en las zonas bajas, que generalmente se inundan, y el sargento del condado de Harris, Herbert Martínez recomendó “a la gente que sea paciente y no cruce en el automóvil por áreas con agua, no vale la pena”.

publicidad

Bill, la segunda tormenta de la temporada en el Atlántico, tocó tierra en la Isla Matagorda, al noreste de Corpus Christi, al mediodía de este martes con vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora e intensas lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que Bill tocó tierra a las 11:45 horas locales (17:45 GMT), y la tarde de este martes se movía hacia el oeste-noroeste con rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

El CNH advirtió que la tormenta tropical podría dejar acumulaciones de 10 a 20 centímetros de agua sobre la parte este de Texas y Oklahoma, y de cinco a 10 centímetros en el oeste de Luisiana y Arkansas.

Las autoridades locales y estatales alertaron del riesgo de desbordamientos de lagos y ríos de Texas, que se encuentran al tope tras las continuas y torrenciales lluvias de mayo, que estableció una nueva marca como el mes más lluvioso en la historia de Texas.

publicidad
publicidad
Randy Bresnik, astronauta de la NASA a punto de iniciar su regreso a la Tierra tras casi cinco meses de misión, muestra en este video el recorrido que harán para entrar de nuevo a la atmosfera terrestre.
El esposo de Yolanda Pinto era el gobernador de Antioquia cuando fue asesinado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en mayo de 2003, tras permanecer un año secuestrado por ese grupo guerrillero. Desde entonces, la viuda se convirtió en una activista por la libertad de los secuestrados y hoy lidera la Unidad para las Víctimas, tarea que le fue encomendada por el presidente Juan Manuel Santos.
El gobernador electo aseguró que dará licencias de conducir a los indocumentados y que abrirá una oficina en defensa del inmigrante cuando tome posesión. Quiere invertir en infraestructura, aumentar el salario mínimo y mejorar beneficios por una ausencia laboral por enfermedad. También habló de las ayudas que le dará a los dreamers.
Jackeline Ramírez cruzó la frontera hace más de un año y vive en Georgia con su nueva pareja con la que tiene un bebé de seis meses, que es ciudadano estadounidense, pero vive un drama pues su otra hija, de cinco años de edad, permanece en un centro de detención en San Antonio, Texas.
publicidad