publicidad
Tormenta Bill

Tormenta tropical Bill se forma en el Atlántico y avanza a Texas

Tormenta tropical Bill se forma en el Atlántico y avanza a Texas

Bill se ubicaba unos 250 kilómetros al sur-sureste de Galveston, Texas

Una perturbación en el Golfo de México se intensifico hoy y se convirtió en la tormenta tropical Bill, la segunda de este año en el Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. De acuerdo con el CNH, a las 21:00 horas de este lunes (03:00 GMT del martes), Bill se ubicaba unos 250 kilómetros al sur-sureste de Galveston, Texas, y registraba vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora.

Preparativos para la amenaza de clima severo Univision

La dependencia precisó que el centro de la tormenta tropical se trasladaba hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, y se esperaba que este movimiento de traslación continúe la noche del lunes y durante el martes.

publicidad

La mañana de este martes, Bill podría tocar tierra en la costa este de Texas y moverse en el sur-centro del estado durante la tarde y noche del día, donde perdería intensidad y pasaría a ser depresión tropical. El CNH pronosticó que el meteoro dejaría acumulaciones de 10 a 20 centímetros de lluvia sobre la parte este de Texas y Oklahoma, y de cinco a 10 centímetros en el oeste de Luisiana y Arkansas.

Peligroso oleaje en Galveston Univision

Una advertencia de tormenta tropical fue emitida para la costa de Texas, entre la Bahía Baffin hasta High Island.

Ante el riesgo por este sistema meteorológico, el gobernador de Texas, Greg Abbott, activó este lunes el Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) y aprobó desplegar recursos estatales en partes estratégicas del estado “a fin de ayudar a los funcionarios locales”.

"El estado está dispuesto a proporcionar apoyo a las comunidades, según sea necesario, e instamos a los texanos a seguir de cerca las condiciones cambiantes del clima en su área y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales y estatales", dijo Abbott.

"Cualquier precipitación adicional exacerbará los terrenos ya saturados (de humedad), lo que podría conducir rápidamente a inundaciones repentinas y extensas inundaciones de los ríos”, alertó.

Alerta de inundaciones por fuertes lluvias Univision
publicidad
publicidad
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz presenta el pronóstico del tiempo para Los Ángeles y sus alrededores durante este fin de semana.
La sexóloga Myriam Balbela explica que todas las personas en algún momento han tenido sexo pensando en otra persona. "Cuando siempre tienes que estar pensando en otro para tener sexo, eso sí es un problema de pareja", explica la experta.
El subsecretario de Educación Bilingüe de los Estados Unidos, José Viena, visitó varias escuelas de Moreno Valley y Riverside. Estos planteles, que tienen gran concentración de estudiantes latinos, pueden ser los modelos a seguir en otros estados de la nación por el innovador programa académico que usan para que los niños aprendan y desarrollen el inglés y el español.
Los fondos llegan de todas partes del mundo y ya se han recaudado más de 60,000 dólares. La fundación de salud de la Universidad de Riverside es la encargada de recibir los donativos para los 13 hermanos que estuvieron sometidos por sus padres bajo condiciones insalubres e infrahumanas. Vecinos de la familia se unieron en una vigilia este viernes para orar por los menores.
publicidad