publicidad
Cocodrilo

Muere hombre tras ataque de cocodrilo en Texas

Muere hombre tras ataque de cocodrilo en Texas

El primer ataque mortal de este tipo en Texas en casi dos siglos

HOUSTON - Un hombre murió al ser atacado por un cocodrilo en la comunidad de Orange, en el noreste de la entidad cerca de la frontera con Luisiana, en el primer ataque mortal de este tipo en Texas en casi dos siglos, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Orange informó que Tommie Woodward, de 28 años de edad, murió la madrugada de este viernes cuando nadaba acompañado de una mujer y fue atacado por un cocodrilo en una de las marinas del oeste de esa comunidad.

Cocodrilo
Cocodrilo

La corporación precisó que sus agentes fueron alertados sobre el ataque a las 02:30 horas locales (08:30 GMT) y junto con guardias del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, buscaron en el área con la ayuda de una pequeña embarcación. El cuerpo de Woodward fue encontrado en el agua alrededor de las 04:30 horas locales (10:30 GMT).

El incidente constituye el segundo ataque de cocodrilo registrado en la región esta semana. El pasado domingo, un niño de 13 años de edad, y su padre fueron atacados por un cocodrilo en un lago de la comunidad de Cedar Hill Park, al oeste de Houston.

Las autoridades informaron que el cocodrilo mordió al niño en el brazo y se lo llevó bajo el agua cerca de la orilla del lago. Su padre, resultó también lesionado cuando acudió a rescatar a su hijo. Sin embargo, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó que en esta entidad no se había registrado ninguna muerte verificada por ataque de cocodrilo en unos 200 años.

publicidad

El único ataque mortal documentado proviene de un relato documentado de un incidente registrado en 1836 cerca de la desembocadura del Río Trinity.

Cocodrilo atacó a jovencito y a su padre Univision
publicidad
publicidad
Los vientos fuertes han hecho que se active este aviso por riesgo de incendios entre la medianoche de este sábado y las 8 p.m. del domingo. La temperatura máxima alcanzará los 72 grados y la semana comenzará con cielos despejados.
El detective José de León aseguró que con esta medida buscan persuadir a los conductores para que no comentan imprudencias mientras conducen. Distraerse con el celular, conducir intoxicado, manejar cansado y el exceso de velocidad, suelen ser las principales causas de accidentes en carretera.
Gustavo Rodríguez aprovechó su visita a Nueva York para dar a conocer el video con el que rinde homenaje a uno de los precursores de la salsa colombiana, el maestro Jorge Varela. El artista colombiano se encuentra de gira por la Gran Manzana recordando éxitos de antaño y con los cuales conquisto a sus seguidores.
La madrugada será fría y predominará el cielo nublado a lo largo del día. La temperatura máxima solo llegará hasta los 36 grados y la sensación térmica estará por debajo del punto de congelación. Para la noche se esperan lluvias y algo de nieve.
publicidad