publicidad
Se había declarado culpable en enero pasado de distribución y posesión de cocaína

Condena en Texas a 30 años a cabecilla del Cártel del Golfo

Condena en Texas a 30 años a cabecilla del Cártel del Golfo

Juan Francisco Sáenz Tamez se había declarado culpable en enero pasado de distribución y posesión de cocaína

HOUSTON - El narcotraficante Juan Francisco Sáenz Tamez, considerado el actual líder del Cártel del Golfo, fue sentenciado hoy a 30 años de prisión y al pago o restitución de 100 millones de dólares por una juez estadunidense en Beaumont, Texas.

La Oficina del Procurador Federal para el Este de Texas informó en un comunicado que la sentencia contra Sáenz Tamez fue dictada este martes por la magistrada Marcia Crone.

Se había declarado culpable en enero pasado de distribución y posesión d...
Se había declarado culpable en enero pasado de distribución y posesión de cocaína

Sáenz Tamez, de 23 años de edad, se había declarado culpable en enero pasado de distribución y posesión de cocaína, conspiración para distribuir y poseer marihuana, y conspiración para cometer lavado de dinero.

La Oficina del Procurador Federal informó que una investigación federal sobre tráfico de drogas a gran escala en el Distrito Este de Texas mostró la responsabilidad de Sáenz Tamez en el envío de media tonelada de cocaína y 90 toneladas de marihuana a esa zona.

Desde ahí, la droga era distribuida a otros lugares, como Florida, Ohio, Michigan, Misisipi, Luisiana, Washington DC, Pensilvania, Tennessee, Maryland y Georgia.

Con estas operaciones, Sáenz Tamez y su organización de tráfico de drogas habrían obtenido y lavado unos 100 millones de dólares.

publicidad

De acuerdo con la agencia antidrogas estadunidense, la DEA, “Sáenz Tamez se convirtió en el jefe más joven del cártel del Golfo”, tras la detención en 2013 del exdirigente de esa organización criminal, Mario Ramírez Treviño.

Sáenz Tamez escaló en el cártel desde la posición de observador, luego contador, como jefe de plaza y finalmente líder, indicaba el año anterior el administrador de la DEA, Michele M. Leonhart.

El narcotraficante fue arrestado por agentes de la DEA el 9 de octubre de 2014 mientras realizaba compras en la comunidad de Edinburg, en el sur de Texas.

publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 68 grados y la mínima de 48 grados. El banderín rojo se extiende hasta el próximo domingo en horas de la noche, lo cual significa que el riesgo de incendios es extremo.
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Román Aguilar tiene 67 años de edad, es jubilado y su pasión es elaborar pan mexicano con la receta de sus ancestros. Llegó a EEUU hace 30 años y trabajó en una fábrica de pan hasta que se jubiló. Recibió de regalo una batidora por parte de su hijo y con la ayuda de su nieta, que publicó estos manjares en redes sociales hasta que se volvieron virales, empezó la empresa familiar. Ahora, hornean 12 docenas de pan cada día y los pedidos no paran.
Las autoridades indican que dispararon desde un vehículo contra quienes estaban afuera de una residencia. Entre las víctimas, de las cuales dos permanecen en estado crítico, hay una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con actividades de pandillas.
publicidad