Conocemos a Venus como el planeta más cercano a la Tierra, el segundo del Sistema Solar pero, ¿sabes qué papel juega en tu horóscopo y en el romance? Te contamos algunos datos y curiosidades.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/20
Venus es el segundo planeta después del Sol. Tiene aproximadamente el tamaño de la Tierra y, por lo tanto, a menudo se lo considera su hermano gemelo. Observado desde la Tierra, Venus es el tercer cuerpo celeste más brillante, solo superado por el Sol y la Luna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/20
Como mencionamos, Venus es el planeta más próximo a la Tierra, pero la distancia mínima respecto a nuestro planeta es de 42 millones de kilómetros y está separado del Sol por unos 108 millones de kilómetros. MILLONES DE KILÓMETROS, ¿te imaginas?
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/20
Dado que su órbita está más cerca del Sol que de la Tierra, solo es posible observarla unas horas después del anochecer o unas horas antes del amanecer, como también ocurre con el planeta Mercurio. Esto lo llevó a ser apodado popularmente como la "Estrella de la Mañana" o "Estrella del Atardecer".
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/20
Venus necesita 224,7 días terrestres para dar la vuelta entera al Sol. Pero, dado que la rotación sobre su eje es bastante lenta, necesita 243 días terrestres para completar un giro sobre sí mismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/20
O sea, que le lleva más tiempo completar una vuelta sobre sí mismo que en dar una vuelta alrededor del Sol. Y además, Venus viaja en la dirección opuesta (de este a oeste) a la mayoría de los demás planetas del sistema solar (algo peculiar que también ocurre con el planeta Urano).
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/20
En la mitología griega, Venus es Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, de cuyo nombre deriva la palabra afrodisíaco. Venus representa lo femenino, la mujer, la lujuria, el deseo físico, la seducción lujuriosa. En la mitología romana, Afrodita es Venus.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/20
Venus modera el mundo del amor y los deseos, la lujuria, la expresión artística y los placeres en esta vida. Representa uno de los impulsos más básicos de la humanidad: la necesidad de relacionarse con los demás. Así es Venus en la Astrología.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/20
En términos de astrología, el planeta Venus juega un papel importante en nuestro día a día, influyendo en nuestra relaciones íntimas, tanto románticas como platónicas, deseos sensuales, la siempre importante autoestima y hasta la relación que llevamos con el dinero y el mundo material.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/20
Venus es sinónimo de relaciones, encuentros, interacción con los demás. Por lo tanto, en la carta astral este planeta indica, por un lado, el potencial de afinidad e de intimidad con las personas y, por el otro, la capacidad de la persona de relacionarse consigo misma.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/20
Venus se asocia con la armonía, el amor, las relaciones y las emociones. En el caso de la armonía promueve una búsqueda constante de ésta a través de cualquier medio: en las relaciones humanas, en el amor, las artes...
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/20
Tiene influencia positiva en el sentido que nos brinda paz, belleza, armonía, sensualidad, sociabilidad, pero también puede marcar una influencia negativa al dotarnos de despreocupación, subjetividfad, aversión, procrastinación y desentendimiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/20
Venus es el planeta que rige a Libra y a Tauro. En el caso de Libra, Venus influye en la necesidad de establecer vínculos afectivos que proporcionen estabilidad y energía para lograr sus metas. Y en el caso de Tauro recoge la necesidad de alcanzar sus objetivos de una forma agradable, más material.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/20
Dependiendo del signo, la Casa y los aspectos interplanetarios (como la relación entre Venus y otros planetas) donde tengamos dispuesta la posición del planeta en nuestra carta natal tendremos maneras más o menos dulces de expresar cariño y afecto en nuestras vidas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/20
El signo en el que se encuentra Venus en la carta natal indica cómo nos relacionamos con los demás, cómo amamos y queremos ser amados, qué cosas nos gustan y nuestra escala de valores.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
16/20
También cuando está en determinado signo del zodiaco tiene una marcada influencia según las características de ese determinado signo. Por ejemplo, ahora desde este 2 de junio estamos precisamente entrando en el tránsito de Venus por el signo de Cáncer. Esto quiere decir que es tiempo de amor maternal, de pasión, de reanimar el romance.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/20
Por ejemplo, Venus en Libra busca el bienestar primordial, relaciones serenas y equilibradas, pero Venus en Escorpión aumenta la atracción hacia lo apasionado, explosivo, lo prohibido, el drama. Estos son dos aspectos muy sensuales de Venus. Existen también algunas influencias de Venus más cerebrales, por ejemplo en los signos más intelectuales, Virgo o Capricornio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/20
En la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae y nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente. Venus se asocia también a la sexualidad y al impulso femenino.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
19/20
En la carta natal de una mujer, Venus y la Luna revelan aspectos importantes de su identidad femenina, y se dice que en la de un hombre, nos revela la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/20
Como podrás notar, Venues representa el amor, nuestra manera de amar, nuestra vida sentimental, relaciones sentimentales, la concepción del romance y el placer.