Horóscopos
Cómo se preparan los signos zodiacales cuando van a terminar una relación
¿Vas a cortar con tu amor o piensas hacerlo tú? Cómo prepararse y reaccionar según el Zodiaco.

¿Cómo reaccionan los signos cuando el amor está a punto de acabarse? ¿Quiénes luchan por él, quiénes se resignan, quiénes se ponen sentimentales y quiénes hasta sacan su lado agresivo? Veamos signo por signo.
Shutterstock
Al iniciar una relación, lo hacemos con la mejor de las intenciones, y es como un salto de fe, puesto que no sabemos ni estamos preparados para lo que conlleva. Podemos esperar lo mejor, poner de nuestra parte, querer ser los más felices y amorosos del planeta, pero todos sabemos que puede haber trabas en el camino y que el amor no dure para siempre, lamentablemente...
Shutterstock
Cuando nos damos cuenta que esas mariposas ya no rondan por el estómago y que Cupido se fue a buscar otras parejas hace largo rato, comienzan los problemas en la relación, sea que lleven poco o mucho tiempo. ¿Qué pasa con cada signo?
Shutterstock
ARIES
Si tú eres el que está pensando en terminar la relación, no lo dudas ni tantito. Eres impulsivo, con tendencia a arranques impulsivos, así que no tienes por qué aguantar una situación en donde no estás a gusto. Así como se enamoran muy rápido, el desamor les llega igual... Y a lo que sigue, que aquí no hay que perder nuestro valioso tiempo.
Shutterstock
Si en cambio es un Aries el que piensa que su pareja está a punto de terminarlo, se queda enojado. Es como un golpe a su ego. ¿Pero por qué me quieren dejar A MÍ? Definitivamente notará cuando el amor se esté evaporando así que si es posible, él tomará la iniciativa en separarse porque disculpen, la otra persona es quien se lo pierde.
Shutterstock
TAURO
El leal y amoroso Tauro ve su relación y el amor como una inversión, a la cual le ha puesto todo su ánimo y esfuerzo. Esperen, ¿no que el amor debería durar para siempre? Si eso se viene abajo, le llegan mil dudas y dolores de cabeza. ¿Por qué está pasando? Irá acumulando confusión, negación y hasta enojo haciendo enfurecer a ese toro interno.
Shutterstock
Como signo de Tierra y cuyo regente es Venus, valoran mucho la estabilidad y seguridad en el amor. Son muy pacientes con sus amados y hasta tercos, cuando las cosas no salen como ellos quieren, pero cuandos les colman a ellos la paciencia, pueden ir perdiendo el interés y esa misma paciencia y las cosas terminarán mal.
Shutterstock
GÉMINIS
El signo regido por el planeta de las comunicaciones, Mercurio, usará su don de la palabra, tanto para iniciar como para terminar la relación. Sabrás que un Géminis ya no está interesado en la relación justamente cuando ya no quiere hablar o escuchar tanto como antes, y le da igual...
Shutterstock
La dualidad de un Géminis, por otro lado, los pondrá a analizar y revisar todo en su cabeza cuando se encuentran en una situación de desamor. ¿Qué pasó, qué hicieron mal? Es como una parte neurótica y la otra parte analítica. No obstante, al final, son de los primeros en seguir adelante y buscar pasar la siguiente página.
Shutterstock
CÁNCER
Este signo de agua internaliza todo. Cuando están enamorados, lo demuestran y hacen todo para demostrarlo. Cuando se les acaba, sus emociones decaen, prefieren estar solos o lejos de esa persona, buscando una mejor compañía con amigos o familiares.
Shutterstock
LEO
Otro signo de fuego que es leal a morir con su amor - hasta que la flama se agota. Si son ellos, prefieren hablarlo y acabar para no hacer más daño, pero si son la otra parte, también les dejan el ego dañado. Si su relación fue muy pública, entonces harían de todo o para fingir que están bien o dar la impresión de que darán borrón y cuenta nueva de inmediato.
Shutterstock
VIRGO
El declive de una relación pone al analítico y perfeccionista Virgo en un torbellino de emociones, revisando en su mente los mil y un detalles de por qué han llegado a esta situación. ¿Fue él? ¿Qué hicieron mal? ¿Qué pudieron haber hecho diferente? ¿De quién es la culpa? Estas y mil preguntas más que no les beneficia a nadie en absoluto.
Shutterstock
Así que ya sea que a ellos se les acabó el amor o sea su pareja las que decide terminar, de cualquier manera pueden sentirse culpables, derrotados, inseguros. Eso es, hasta que salen del hoy y hasta pueden criticar o enojarse con el o la expareja. Cuidado, porque eso les impide buscar un nuevo amor.
Shutterstock
LIBRA
Cuando el equilibro signo sea quien decida terminar una relación, podría querer enmendarlo o suavizar las cosas, pasándose de 'buena gente'. Serían los típicos que digan: 'No eres tú, soy yo', aunque sea 100% culpa de la otra persona. Todo por no querer lastimar a la otra persona. De cualquier forma, inclinarán la balanza a su favor y comenzarán a dedicarse de lleno a su persona, ya no a su amado.
Shutterstock
En cambio, si es un Libra al que están dejando, entonces podría caer en un peligroso hoyo de preguntas, dramas y depresión del cual necesiten ayuda inmediata de su entorno, sea familiares y amigos. Pero al tener buena compañía y darse sus gustitos, irán recuperando rápidamente esa alegría usual por la vida que tienen - y ya vendrá Cupido otra vez.
Shutterstock
ESCORPIÓN
A este signo apasionado le cuesta trabajo dejar ir. Sea un Escorpión quien inició o no el truene, siempre se sienten incómodos e intensos tras ello. Es que les despierta su obsesión de sentirse traicionados, o fracasados por no haber superado el problema, no se sienten en control y eso les frustra mucho.
Shutterstock
SAGITARIO
Suelen ser muy optimistas y un tanto distraídos, así que bien podrían ser el signo que menos prevee que se va a acabar una relación. Siempre están buscando el lado amable y positivo de algo, y cuando son ellos quienes inician el rompimiento, lo tratarán de hacer de la manera más cordial y dulce con su pareja, para no lastimarles de más.
Shutterstock
Pero cuando es al revés y están siendo ellos quienes reciben el 'truene', se confundirán, se quedarán inquietos, preocupados, 'sacados de onda'. Inclusive, tal vez prefiera alejarse y evitar confrontación que tener que sufrir algún tipo de decepción de esa persona a la que seguro le costó mucho trabajo abrirse.
Shutterstock
CAPRICORNIO
Siempre comprometido, lo es incluso con una relación y si hay algún problema o inconveniente, pondrán todo de su parte para arreglarlo, como otra misión en su vida. Son tan profesionales y dedicados, que tristemente ponen su vida profesional antes que la sentimental, lo cual les podría acarrear problemas amorosos.
Shutterstock
Pero si es un Capricornio el que se cansó de la relación, entonces se vuelven fríos y distantes. Están callados, se enfocan aún más en su trabajo o en sus intereses personales que en la pareja. Tal vez no darán el paso para terminarlo y se esperarán a que el otro note el enfriamiento y lo haga.
Shutterstock
ACUARIO
Cuando es un Acuario el que inicia el rompimiento, sacan su naturaleza creativa e intelectual. Vienen preparados para discutir con su pareja todos los pros y contras, los buenos y los malos momentos. Inclusive tengan algún consejo de algún profesional sobre cómo salir adelante. Le quieren ver el lado amable inmediato y que su pareja no se sienta mal por algo.
Shutterstock
Y si en cambio es un Acuario al que están dejando, de repente comienza a perder su usual encanto y es un manojo de nervios. El cuerpo lo traiciona, como si de repente le dieran tics nerviosos, o no sepa qué decir en el momento. Tal vez se llene de adrenalina y quiera hacer muchas cosas a la vez, para mantenerse ocupado en otras cosas que no sean su relación finalizada.
Shutterstock
PISCIS
Sabemos que Piscis es el signo más sensible del Zodiaco pero no quiere decir que al finalizar una relación de inmediato sea un manojo de nervios y no deje de llorar y berrear con sus pañuelos. Son mucho más fuerte de lo que se les da crédito y debajo de esos sentimientos y corazoncito dañado, son unos guerreros y sobrevivientes.
Shutterstock.com
Cuando notan que la relación se va enfriando y no hay marcha atrás, tal vez noten que lo mejor es tener una conversación sincera, por más lastimosa que se ponga, para poner un alto o un hasta aquí y entonces dar vuelta a la página.
Shutterstock.comRelacionados: