Como sabrás, no hay una sola manera en particular de leer las cartas del tarot. Hay una gran variedad de lecturas o tiradas, muchas de las cuales ya te hemos compartido aquí en Univisión Horóscopos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/22
En esta ocasión hablaremos de la tirada de 21 cartas, una de las más completas pero también un tanto complejas, simplemente por el uso de tantas cartas de la baraja - casi un tercio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/22
La tirada de 21 cartas es una variante más completa relacionada a uno de los principios más básicos de la tirada: la de consultar el pasado, las circunstancias presentes y el futuro de la persona que busca consejo o interpretación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/22
Pero así como una tirada de cartas puede ser de lo más sencillo, utilizando simple y sencillamente tres cartas, cada una representando el pasado, presente y futuro, aquí serán SIETE cartas las que representarán cada parte, dando un total de 21 cartas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/22
Como en cualquier otra lectura de tarot, debes revolver muy bien las cartas. Mientras lo haces, reflexiona y concéntrate bien en el tema, cuestión o pregunta que le vas a hacer al tarot.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/22
Corta la baraja con la mano izquierda. Luego irás colocando las cartas en tres columnas de siete cartas cada una, siempre empezando de izquierda a derecha. Serán entonces siete cartas arriba, siete enmedio y siete abajo, formando así las tres columnas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/22
La primera fila, la de arriba, representa el pasado, las influencias anteriores en nuestra vida y camino y todas las circunstancias que nos han traído hasta este momento de la consulta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/22
La columna de enmedio, la central, representa las circunstancias presentes del consultante. Todos sus deseos, anhelos, problemas, temores, sentimientos, alternativas...
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/22
Finalmente, la de hasta abajo, la hilera inferior, nos ofrece las respuestas y posibles soluciones o caminos de la consulta. Qué nos depara, qué consejo tienen las cartas para ti...
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/22
Ahora, así como las cartas están separadas en tres hileras de siete cartas cada una, horizontalmente, también hay que tomar en cuenta las que se forman a nivel vertical. Es decir, tendrás alineadas siete filas de tres cartas hacia abajo, que nos darán otra interpretación en la lectura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/22
Las primeras cartas de cada hilera, es decir, la número 1 en la fila de hasta arriba, la número 1 en la fila de enmedio y la número 1 en la fila de hasta abajo (les pondremos ahora nombre a las columnas, esta será la columna A), estarán relacionadas con los sentimientos de la persona.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/22
La columna B (que incluye la segunda carta de cada hilera, arriba, enmedio y abajo), hablará sobre el entorno del consultante. Es decir, su familia, sus amigos, su trabajo, negocio, etc.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/22
La columna C (terceras cartas) hablará de sus temores, mientras que la columna D (cuartas cartas) son sus expectativas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/22
La columna E (las quintas cartas) representan algo imprevisto o sorprendente que tiene que ver con la consulta. La columna F y penúltimas cartas de cada hilera, hablan del futuro próximo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/22
Finalmente, las últimas cartas de cada hilera, de arriba, enmedio y abajo, hablarán del porvenir más lejano en cada respectiva situación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/22
Ahora, por esto mismo que puede resultar tan complejo, sobre todo considerando la cantidad de cartas que se usan en la tirada, regularmente las cartas NO se leen o interpretan de manera individual, sino por hileras o columnas, ya que estarían conectadas unas con otras en el significado que debe interpretar el tarotista.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/22
Y justamente porque son TANTAS cartas, la interpretación puede ser mucho más compleja y díficil de interpretar (a diferencia de la más elemental de tres cartas) pero en ocasiones ayuda cuando se centra uno en un solo tema o cuestión.
Univision
PUBLICIDAD
18/22
Una de las grandes ventajas de la tirada de 21 cartas es que puede hacerse al INICIO DE UN CICLO. Puede ser en Año Nuevo, cuando comenzamos una relación, un trabajo, la escuela, armamos un negocio, un nacimiento, etcétera...
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/22
De esta manera, podemos consultar a los astros qué es lo que nos tienen reservados para este nuevo proceso que estamos iniciando.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/22
La tirada de las 21 cartas también se recomienda cuando quieres saber o consultar sobre una persona en específico en tu vida, para tratar de entenderla mejor, saber de dónde viene, cuáles son sus intenciones, delimitar su carácter y ver en qué camino anda.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
21/22
Esta tirada es un método de adivinación muy complejo y laborioso, pero también suele ser más preciso, al mezclar la interpretación de tanto tres cartas en la vertical como las siete que se forman en horizontal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/22
Ya sea que elijas la lectura de tres cartas o sus variantes de seis, nueve o hasta las de 21, las cartas usualmente te ayudan a saber y resolver lo que más te interesa, así que limpia tu mente y consulta tu más profundos deseos.